Lunes 16 de Noviembre de 2015

Condolencias por los ataques terroristas en Francia

Francisco envió un telegrama, a través del Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, al arzobispo de París, cardenal André Vingt-Trois. Condenó enérgicamente "la violencia, que no puede resolver nada..."

Compartir en Redes

Video: Gentileza Romereports



El papa Francisco envió un telegrama de condolencias a través del Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, al arzobispo de París, cardenal André Vingt-Trois, por los ataques terroristas en esa ciudad, que dejó al menos 132 muertos y unas 250 personas resultaron heridas.

Textual

“Una vez más, el Santo Padre condena enérgicamente la violencia, que no puede resolver nada, y le pide a Dios que inspire a todos pensamientos de paz y de solidaridad, y extiende, sobre las familias que están en la prueba y sobre todos los franceses, la abundancia de sus bendiciones”.

“Informado de los horribles ataques terroristas que tuvieron lugar en París y en el Estado de Francia, matando a decenas de personas e hiriendo a muchos otros, Su Santidad Francisco se une en oración al sufrimiento de las familias afectadas por el drama y el dolor del pueblo francés”.

El Papa “invoca a Dios, Padre de misericordia, para que dé a las víctimas la paz de su luz y aporte consuelo y esperanza a los heridos y sus familias”.

“Les asegura a ellos y a todas las personas que participaron en el rescate su cercanía espiritual.”

Quiero expresar mi profundo dolor por los ataques terroristas de París. Recen conmigo por las víctimas y sus familias. #PrayersForParis

— Papa Francisco (@Pontifex_es) November 14, 2015