Martes 10 de Enero de 2017

Conferencia Anual de Red Interamericana de Compras Gubernamentales

Compartir en Redes

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue invitado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), como Secretaría Técnica de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG), y la Unidad de Contrataciones Pública del Ministerio de Finanzas del Gobierno de Jamaica, a participar en la XII Conferencia Anual de la RICG, realizada entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre del 2016, en el Centro de Convenciones de la ciudad de Montego Bay. El tema central fue: "Compras Públicas - Herramienta para el Desarrollo Económico ", poniéndose el foco en la importancia, complejidad e incidencia que la contratación pública representa.

En la Conferencia, entre otros, se trataron temas como: gobernanza en el sistema de compras y contrataciones públicas; avances y cambios en la implementación de la sustentabilidad en compras públicas; datos abiertos y uso estratégico de las compras y contrataciones públicas; mejores prácticas; profesionalización del comprador público; y compras públicas de innovación. En la oportunidad también se suscribió el Programa de Cooperación Internacional para la Promoción de Mujeres en Compras Públicas.

La Ciudad de Buenos Aires, fue el único gobierno local invitado a participar tanto de las sesiones públicas como privadas, en las que revisaron los objetivos alcanzados el último año y se discutieron los proyectos para el corriente año.