Viernes 05 de Abril de 2013

Macri anunció aumento de subsidios y exención de ABL para los damnificados por el temporal

El jefe de Gobierno informó sobre el envío a la Legislatura de un Decreto de Necesidad y Urgencia para subir a 20.000 pesos los subsidios y una exención por seis meses del pago del tributo.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri anunció el envío a la Legislatura de un Decreto de Necesidad y Urgencia para aumentar a 20.000 pesos los subsidios y una exención por seis meses del pago de ABL a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires que se vieron afectados por el temporal récord que se registró este martes en el ámbito metropolitano.

“He enviado un Decreto de Necesidad y Urgencia a la Legislatura de la Ciudad de Buenos aires para su aprobación en línea con lo que venimos pensando de todos los que participamos en la vida política: aumentar el subsidio de las viviendas severamente afectadas de 8000 a 20.000 pesos”, dijo

Una vez más queremos solidarizarnos con todos los afectados por esta tragedia. Su dolor es nuestro dolor.

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 4 de abril de 2013

Además, señaló que el Gobierno porteño simplificará los trámites administrativos para la solicitud del cobro de los subsidios a través de la instalación de oficinas móviles en los barrios afectados.

Macri ordenó además que las Sedes Comunales incrementen la cantidad de verificadores a fin de que la gestión se realice en el menor plazo posible.

El Jefe de Gobierno destacó el espíritu de solidaridad de los vecinos hacia sus conciudadanos afectados por el fenómeno climático y señaló que en la página oficial de la Ciudad www.buenosaires.gob.ar/donaciones se pueden encontrar los lugares en que distintas organizaciones reciben donaciones.

Del mismo modo, puso a disposición de los artistas que organicen festivales a beneficio de las víctimas la infraestructura que dispone la Ciudad para la realización de este tipo de eventos.

Si bien informó que en varios barrios se está restableciendo el servicio de electricidad, solicitó que las empresas Edenor y Edesur “extremen sus esfuerzos” para que la reposición del servicio se produzca en el menor tiempo posible.

Señaló que la Policía Metropolitana “está patrullando los barrios sin luz para dar tranquilidad a la gente” así como continúan sin pausa los servicios de emergencia y de limpieza de la Ciudad.

Macri formuló el anuncio en una conferencia de prensa que ofreció en el Palacio Municipal junto a la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, ministros y legisladores.

“La verdad que el pueblo argentino está siendo muy solidario. Recibimos las palabras del Papa Francisco y de muchos países solidarizándose”, con la tragedia que enlutó fundamentalmente a la Capital Federal y a La Plata.

Agradeció especialmente a los vecinos “por su paciencia, solidaridad y respeto” en la “tragedia climática” y señaló que “la naturaleza nos puso a prueba, pero la gente respondió muy bien”.

El Jefe de Gobierno porteño Maurcio Macri durante la conferencia de prensa que ofreció en el Salón Blanco del Palacio de Gobierno.- Foto Guillermo Viana/-gv/GCBA.