Martes 05 de Abril de 2016

Conmemoramos el Día Internacional de la Mujer

La Presidencia de la Comuna 11 organizó un Café de Mujeres en el que distintas protagonistas comentaron su historia de vida. Además, se inauguró un mural homenaje.

Compartir en Redes

El encuentro con estas protagonistas se llevó a cabo el 8 de marzo y acompañaron a Carlos Guzzini, Presidente de la Junta, las juntistas Graciela Valdéz, Karina Acevedo y Marta Liotto quienes compartieron con las vecinas sus experiencias en la Junta Comunal.

"Hay que seguir trabajando y nosotros como gobernantes tenemos esa responsabilidad", mencionó Guzzini en relación a la violencia de género.

En sus palabras de apertura Guzzini reflexionó sobre la importancia del rol de la mujer en la actualidad y en especial en la Junta compuesta en su mayoría por mujeres. “Hicimos una campaña de #NiUnaMenos y, sin embargo, hoy en la Ciudad de Buenos Aires hay 25 reclamos por día de mujeres por violencia de género. Hay que seguir trabajando y nosotros como gobernantes tenemos esa responsabilidad.”

Por otra parte, el sábado 19 de marzo se inauguró el mural Miradas en homenaje a la mujer, que realizaron ad honorem las artistas plásticas Paola Hippener y Graciela Vizcarra. En esta oportunidad, además de las juntistas Karina Acevedo y Marta Liotto, acompañaron a Carlos Guzzini: Marcelo Iambrich, Director General de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura; Daniel Saint Hilaire del Centro Cultural Resurgimiento y el Diputado Emilio Raposo Varela.

La empresa Eureka aportó desinteresadamente los materiales para llevar adelante esta obra.