Miércoles 19 de Septiembre de 2012

¡Conocé el Centro de Formación Profesional N°12 Eva Perón!

Está ubicado en Tucumán 2214 y capacita a jóvenes a través de un curso de cocina. ¡Mirá el Fotorreportaje!

Compartir en Redes

El Centro de Formación Profesional N°12 Eva Perón está ubicado en Tucumán 2214 y capacita a jóvenes a través de un curso de cocina. Para ver el Fotorreportaje ingresá aquí.

A través de los Centros de Formación Profesional desde el Ministerio de Educación se trabaja para generar mayores posibilidades de acceso al empleo de los jóvenes que concluyen los estudios secundarios, apuntando al desarrollo de competencias profesionales que respondan a las demandas del mundo del trabajo.

Con ese objetivo se dictan todos los años alrededor de tres mil quinientos cursos gratuitos que registran la participación de alrededor de 60 mil jóvenes y que comprenden rubros como la construcción, mecánica automotor, diseño gráfico, electricidad, plomería, materiales plásticos y trabajo textil e indumentaria, entre otros oficios.

También se ofrecen cursos relativos a servicios, como administración y gestión, informática, estética, gastronomía, hotelería, turismo, idiomas y medios de comunicación.

Esta semana se inauguraron las obras del CFP de Mataderos ubicado en la calle Carhué 2970, que capacita a jóvenes en gastronomía, construcción, electricidad, estética, informática, administración y multimedia.

Para más información sobre los Centros de Formación Profesional, su ubicación y la oferta educativa ingresá aquí. También podés acercarte a Esmeralda 55 piso 7°, o comunicarte al 4339-1760, de lunes a viernes de 9 a 18 hs.