Miércoles 04 de Julio de 2012

Conocé el Distrito Tecnológico de la Ciudad

Un centro de promoción y desarrollo de tecnología, innovación y conocimiento ubicado en pleno barrio de Parque Patricios que promueve nuevos emprendimientos y puestos de trabajo.

Compartir en Redes

Hace 4 años Parque Patricios era un barrio del que la gente joven se iba. Hoy las familias jóvenes están volviendo a instalarse ahí. Hay trabajo y las propiedades se revalorizan porque el barrio está mejor. Parque Patricios y sus alrededores reviven con la identidad cultural de siempre y apostando al futuro, con más seguridad, y una actividad comercial más activa que crece al ritmo del Distrito Tecnológico.

El Distrito Tecnológico es un centro de promoción y desarrollo de tecnología, innovación y conocimiento, que concentra empresas de tecnologías de la información y comunicación (TICs), software y profesionales de alto valor agregado. Fue creado por Ley en 2008 y abarca 200 hectáreas del barrio Parque de los Patricios, y parte de Nueva Pompeya y Boedo. Trajo inversión al barrio, más empleo y más comercios.

Hoy cuenta con más de 110 empresas, entre grandes, pequeñas y medianas como TATA, Globant, Clarin Global, Sensebyte y T-Gestiona entre otras. Se desarrollaron más de 100 mil m2 y se generaron más de 11.000 empleos vinculados a la tecnología.

El Distrito Tecnológico implica una nueva cultura en la que convergen la tradición del barrio y el posicionamiento del sector tecnológico de la ciudad como un centro de negocios moderno, actual y conectado con el resto del mundo.

Fomentamos la instalación de empresas en la zona a través de incentivos como menores costos de alquiler, menor carga impositiva y la concentración de recursos humanos como profesionales y estudiantes.

Invertimos en la zona renovando completamente el Parque de los Patricios, pusimos en valor el Espacio Público e inauguramos la estación Patricios de la línea H. Además, el Banco Ciudad ya inició las obras de su nueva sede corporativa que empleará a unas 1.800 personas. Será un edificio autosustentable y un nuevo ícono de la ciudad planeado por el internacionalmente reconocido estudio Foster con 4 pisos que ocupará 31 mil metros cuadrados.