A partir del 4 de diciembre todas las líneas de subte prestarán servicio de lunes a viernes desde las 5:30 hasta las 23:30 y los sábados de 6 a 00 h, mientras que domingos y feriados el horario continuará siendo de 8 a 22.
“En el subte, en dos años aumentó un 30% la cantidad de pasajeros, gracias al aumento y la mejora en la frecuencia”, precisó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta en el marco de una recorrida por las obras de la estación Facultad de Derecho de la Línea H.
Más de 500 mil vecinos votaron este cambio por medio de la encuesta que se realizó en redes sociales y en estaciones de gran tránsito. Como resultado, el 84% estuvo a favor de modificar el horario.
Asimismo, aclaró que “el horario del subte no se puede ampliar porque las horas de la noche se necesitan para hacer obras” y “si no podemos contar con esas seis horas a la noche para trabajar, no se puede modernizar el subte”.
En cuanto a las obras de extensión de la Línea H, la Ciudad está trabajando en la construcción de la estación Facultad de Derecho hacia el norte, que va a agregar 1 kilómetro a esta red de 11 estaciones. Sobre estos trabajos, el Jefe de Gobierno dijo que “el avance es increíble” y aseguró que “vamos a cumplir los plazos, como lo hacemos siempre”.
“Estamos previendo terminar la obra más o menos para marzo del año que viene; después se necesitan un par de meses de ajuste para probar los trenes sin pasajeros, y para mayo va a estar en funcionamiento”, señaló.
El ingreso a la estación será a través de una plaza que se va a conectar con la entrada principal del nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones. Desde ahí se va a poder acceder fácilmente a la dársena, que va a funcionar como centro de transferencia de nueve líneas de colectivos, estación de Ecobici y una parada de taxis.
En tanto, el subsecretario de Obras de la Ciudad, Marcelo Palacio, manifestó el “orgullo” de “poder decir que esta estación ya está conectada con toda la red, el túnel está totalmente vinculado con la estación Las Heras” y que “estamos dando los últimos pasos de terminación y montaje de los sistemas”.
También estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el presidente de SBASE, Eduardo de Montmollin, y el subsecretario de Comunicación, Federico Di Benedetto.