Lunes 27 de Agosto de 2012

Conocé el programa de educación digital

Trabajamos para que todos los chicos que van a las escuelas públicas de la Ciudad tengan su propia computadora e internet en las aulas.

Compartir en Redes

El Plan Sarmiento forma parte del programa de educación digital que lleva adelante la Ciudad para promover la calidad de la enseñanza pública y garantizar igualdad de oportunidades a todos los niños facilitando el acceso a las nuevas tecnologías.

El Plan S@rmiento BA forma parte del Plan Integral de Educación Digital, una iniciativa del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires que tiene como principales objetivos promover la calidad educativa con igualdad de oportunidades y posibilidades, y favorecer la inclusión socio-educativa.

Hasta el día de hoy entregamos más de 150.000 netbooks y más de 15.000 notebooks a los alumnos y docentes de las escuelas primarias de gestión estatal y gestión social de la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires, cumpliendo con el 100% de la entrega programada. Asimismo, el 98% de las escuelas primarias tienen conectividad inalámbrica para utilizar a nivel pedagógico.

Actualmente estamos entregando netbooks a más de 20.000 alumnos de primer grado y a todos los ingresantes a las escuelas primarias de gestión estatal.

La implementación del plan generó en el 72 % de las escuelas mejoras en los procesos de enseñanza y aprendizaje, incrementando la motivación del alumno, generando mayor interacción, cooperación y horizontalidad entre docentes y alumnos, y modificando la dinámica de los recreos con la disminución de conflictos y el aumento del entendimiento e intercambio.

Para poder conseguirlo realizamos talleres de formación que consistieron en jornadas de sensibilización, talleres de educación digital para familias, talleres de robótica para supervisores y docentes de tecnología, y capacitamos a supervisores, directivos y docentes para la integración de las tecnologías de la información y la comunicación en el Proyecto Escuela.

Por otra parte, lanzamos el Portal Integrar que contiene aulas virtuales con las tareas y exámenes, materiales de estudio, boletín y horarios, como también comunicaciones para la familia, inasistencias y preinscripción, en conjunto con la Red PIED de supervisores.

Para conocer más información sobre el Plan Sarmiento ingresá aquí.