Lunes 14 de Abril de 2014

Conocé la historia de las Iglesias de la Ciudad

El ciclo de visitas guiadas continúa el 20 de abril en Retiro

Compartir en Redes

¡Conocé la historia de las Iglesias de la Ciudad! Te invitamos a participar el 20 de abril de la visita guiada al barrio de Retiro, para recorrer la Segunda Iglesia de Cristo, Científico (Sargento Cabral 841) y la Basílica del Santísimo Sacramento (San Martín 1039).

Si estás interesado en asistir inscribite en Av. de Mayo 575, 3do piso, of. 306; llamando al 4323-8000 int. 2850/2855/2797 o escribiendo a cultos@buenosaires.gob.ar o visitasguiadasdgcul@gmail.com.

La Segunda Iglesia de Cristo, Científico, celebró su primer culto en nuestro país el 1° de enero de 1930 en el terreno adquirido por el señor Anderson y la señora Dixon. Esta denominación cristiana tuvo su origen en Boston y llegó a la Argentina en las primeras décadas del siglo XX, funcionando en sus primeros tiempos como una sociedad.

En tanto que el proyecto arquitectónico de la Basílica del Santísimo Sacramento está inspirado en la Catedral de Angouleme (Francia), del año 1120. En la cripta se guardan los restos mortales del cardenal Santiago Luis Copello. Fue elevada a la dignidad de Basílica menor en 1916 por el Papa Benedicto XV.

El Turismo Religioso moviliza a millones de personas en todo el mundo y su patrimonio representa una de las principales riquezas de la Ciudad, por su diversidad cultural y por la existencia de numerosas colectividades que hacen a la identidad porteña.

El ciclo de visitas guiadas es organizado quincenalmente por la Dirección de Cultos y apunta al fortalecimiento de circuitos religiosos, la revalorización de su arquitectura y el conocimiento de la diversidad de cultos.