Domingo 23 de Abril de 2017

Tango y rock, dos pasiones porteñas en visitas guiadas gratuitas

Este domingo 23 de abril se realiza el paseo "Entre tangos y milongas, circuito amarillo". Todas las opciones para recorrer Buenos Aires al ritmo de dos de los géneros musicales más característicos de la Ciudad.

Compartir en Redes

Un modo novedoso de conocer Buenos Aires es descubrirla a través de dos géneros musicales que dejaron su impronta en el imaginario porteño: el tango y rock.

Todos los domingos por la tarde se organizan visitas guiadas gratuitas por los barrios que inspiraron a los músicos y que sirvieron de escenario tanto para las letras como para la historia del rock nacional y del tango.

El domingo 23 de abril a las 16 se realiza el circuito "Entre tangos y milongas, Circuito Amarillo".

Para participar es necesario inscribirse previamente.

“Música porteña” propone recorrer los barrios más característicos del tango y del rock, incorporando a la modalidad de visitas a pie un recorrido en transporte público, para conocer mucho más de la Ciudad.




Entre tangos y milongas

Es la mejor opción para experimentar Buenos Aires al ritmo del 2x4 y conocer los mitos y protagonistas de la música ciudadana.

En este caso también se disponen de dos circuitos, siempre viajando en subte, que muestran la profunda raíz milonguera, noctámbula y suburbana de este arte popular que cumplió ya su primer siglo de vida.

Se recomienda llevar la tarjeta SUBE cargada.

El domingo 23 de abril a las 16 se realiza el Circuito Amarillo que recorre muchos lugares de la Ciudad que reflejan el paso imborrable de grandes figuras del tango: Edmundo Rivero, Aníbal Troilo, Homero Manzi y Pugliese, entre otros.

Se realiza únicamente con inscripción previa.

El punto de encuentro es la Estación Las Heras de la línea H (Avenida Pueyrredón y Avenida Las Heras). El circuito se realiza el 4° domingo de cada mes.

En tanto que el Circuito Verde, que se realiza en las líneas A y H, visita lugares que homenajean a Carlos Gardel, Piazzola, Horacio Ferrer y Tita Merello, entre muchos más, y las salidas son todos los segundos domingos de cada mes, a las 16, desde Florida 50.

Todas las visitas guiadas son gratuitas y se suspenden por lluvia.




Rock por las calles

En coincidencia con el 50º aniversario de los inicios del rock nacional, los dos circuitos de "Rock por las Calles" invitan a redescubrir el origen de este género musical y a conocer en detalle la historia de figuras imprescindibles de la escena.

El Circuito Azul, que se realiza todos los 1° y 5° domingos de cada mes (el próximo es el 30 de abril), a las 16, recorre la vida y obra de varias leyendas del rock: Luca Prodan y su banda Sumo, Luis Alberto Spinetta, el comienzo del rock “alegre” de la mano de Los Twist y la unión de rock y blues con Memphis la Blusera. El punto de encuentro es Alsina 451.

Por otra parte, el Circuito Rojo recorre bandas míticas de la historia del rock nacional: Sui Generis y Los Abuelos de la Nada. El cierre de la visita es con un homenaje a las mujeres que marcaron una época en el rock argentino., y se realiza los 3° domingos de cada mes, a las 16, desde la Avenida Leandro N. Alem y Sarmiento.