Jueves 13 de Octubre de 2016

Conocé a los ganadores del concurso de emprendedores EXPOBICI

INKA, Luces Leds, BelVento y QUO BIKE son los cuatro proyectos que contarán con un stand gratuito en el evento que reunirá a fabricantes, vendedores y clientes el 11, 12 y 13 de noviembre.

Compartir en Redes

El concurso que busca apoyar nuevos proyectos relacionados con la movilidad sustentable y las bicicletas ya tiene sus ganadores. Se trata de Daniel Castillo (INKA), Juan Agustín Bassi (Luces Leed), Leandro Laurencena (BelVento) y Hernán Leczycki (QUO BIKE), quienes fueron elegidos para participar con stands de la cuarta edición de EXPOBICI, el evento que nuclea a las principales empresas del sector y al público visitante de todo el país, Uruguay, Chile y Brasil.

El Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología junto a la Secretaría de Transporte, que depende del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, y ExpoBici lanzó la convocatoria abierta, de la que participaron más de 50 emprendedores compartiendo videos sobre sus iniciativas. Este miércoles, en un encuentro organizado en Palacio Lezama, los 10 finalistas presentaron sus proyectos y pudieron conocer sobre los de los otros participantes.

El jurado compuesto por Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología; Juanjo Mendez, secretario de Transporte; Daniela Donadio, creadora de ExpoBici; Claudio Canaglia, director de COMMBI y Walter Pérez, campeón olímpico en ciclismo, fue el encargado de la selección, a partir de criterios de innovación, creatividad, estética y diversidad.

“Estamos trabajando junto a la Secretaría de Transporte para que cada vez más vecinos elijan el transporte sustentable en la Ciudad. Por eso, vamos a seguir proponiendo concursos como este: juntos podemos trabajar por una Ciudad con más bicicletas”, destacó Andy Freire.

Conocé sobre los proyectos finalistas:

Daniel Castillo - INKA (ganador)
Inka es un monopatín para adultos diseñado para integrarse con la naturaleza a través de sus líneas curvas y el uso de madera sustentable como material predominante. Se destaca por ser un producto innovador que se inscribe dentro de la tendencia mundial del uso del rodado como alternativa saludable y no contaminante.

Juan Agustín Bassi - Luces Leds (ganador)
Dispositivo que crea dibujos dentro de ruedas de bicicletas mediante LEDs. Funciona con baterías recargables y reciclables. También con dinamo. Se adapta a varias ruedas. Emprendimiento ya consolidado con producción en marcha.

Leandro Laurencena - BelVento (ganador)
BelVento ofrece accesorios de ciclismo urbano: bolsos, mochilas, alforjas y otros accesorios para quienes usan este transporte en la ciudad, poniendo atención en los aspectos funcionales y estéticos.

Hernán Leczycki - QUO BIKE (ganador)
Desarrollan y producen soluciones integrales para el estacionamiento de bicicletas.

Teodoro Aguer - RUFFUS CARGO BIKES
Proyecto de movilidad urbana sustentable basado en bicicletas de carga, con módulos intercambiables, adaptables a las necesidades en el transcurso de vida de una persona.

Federico Manuel Estrada - Bicis de Madera
Fabricantes de bicicletas de madera. Creen que es un gran aporte a la comunidad y al cuidado del medio ambiente.

Francisco Javier Linares - RONIN BIKES
Ronin Bikes es un micro-emprendimiento cordobés dedicado a la reutilización, restauración y personalización de bicicletas con resultados de excelente calidad y estilo a partir de los aportes en diseño y calidad de procesos. Junto a Leciclett, se dedican a dar nueva vida a las bicicletas de ayer.

Mei Brea - SEGUI EN MOVIMIENTO
Emprendimiento que promueve el uso de la bicicleta a través de propuestas creativas para generar hábitos saludables y que la gente tome conciencia de la bici como medio de transporte. Ofrece timbres pintados a mano, Baiki, el estacionamiento de bici con personalidad, entre otras cosas.

Gerónimo Giraudo - POLUX
Polux es un caño portasilla con luces de led incorporadas, posee 5 led de alto brillo, tiene 3 modos de funcionamiento, una durabilidad de 400hs lo que hace que el recambio de pilas sea muy prolongado y además es resistente al agua. Este producto está destinado a aumentar la visibilidad de los ciclistas en la vía pública y, así, aumentar su seguridad.

Yael Tari - Movilidad Argentina Sustentable: +MÁS
Estación Inteligente de Bicicletas de fabricación y diseño argentino. Diseñada para la gestión automática de los sistemas de bicicletas compartidas. Eficiente, innovadora, anti-vandálica y autoadministrable.