Lunes 14 de Noviembre de 2016

Consejo futbolero

El Papa recibió al seleccionado alemán, actual campeón del mundo. Entre otras cosas les elogió el histórico espíritu de equipo que tienen.

Compartir en Redes

El Papa recibió a la selección alemana de fútbol, actuales campeones mundiales, en la previa del partido amistoso contra Italia, en el Estadio Meazza de Milán. “El deporte no necesita sólo disciplina y sacrificio personal sino también respeto por el prójimo y espíritu de equipo”, afirmó Francisco y agregó: “Este espíritu de equipo es lo que los lleva al éxito como “Mannschaft” (palabra que en alemán significa “equipo” y con la cual es definido normalmente el equipo nacional alemán “la Mannschaft”).

“El deporte no necesita sólo disciplina y sacrificio personal sino también respeto por el prójimo y espíritu de equipo,” dijo Francisco.



Francisco explicó que esto que los conduce al éxito como equipo los lleva al mismo tiempo a “reconocer la propia responsabilidad más allá del campo de fútbol, sobre todo hacia los jóvenes que con frecuencia los toman como modelo. Y los lleva también a comprometerse juntos por algunos importantes objetivos sociales".

Les agradeció de manera especial por el sostén a los “Sternsinger”, los “Cantores de la Estrella”, porque ayudan “concretamente a niños y jóvenes de los países más pobres”. Aseguró que "tal iniciativa demuestra cómo es posible superar juntos barreras que parecen ser impracticables y penalizan a las personas necesitadas y emarginadas. También de esta manera ustedes contribuyen en la construcción de una sociedad más justa y solidaria”.

En un mundo afectado por el virus de la indiferencia, las obras de misericordia son el mejor antídoto.

— Papa Francisco (@Pontifex_es) November 14, 2016