Lunes 01 de Junio de 2015

Consejos para el cuidado de tu mascota frente a las bajas temperaturas

Compartir en Redes

Algunos animales son más sensibles al frío que otros, por ejemplo, ciertas razas de pelo corto o que carecen de pelo, los cachorros, los animales gerontes, aquellos que padecen enfermedades crónicas, entre otros. Por ello, es muy importante extremar los cuidados en todos los casos.

De acuerdo al estilo de vida, edad y nivel de actividad de la mascota, es posible que sus requerimientos energéticos sean mayores durante el invierno. Por lo cual, se recomienda brindarle una nutrición balanceada que cubra todos los requerimientos de la mascota.

Es muy importante que la mascota cuente con un lugar aislado del frío y la lluvia para descansar. Si el perro suele pasar tiempo en un patio o jardín, es necesario brindarle un refugio impermeabilizado y aislado del frío, separado del piso y con su manta o colchoneta en su interior.
El tamaño del refugio es importante, ya que si es demasiado grande no será útil para conservar el calor corporal, y si es demasiado pequeño será incómodo para el animal.

En el caso de los perros, es recomendable no discontinuar los paseos, aunque haga frío los perros necesitan ejercitarse y sociabilizar. En algunos casos se pueden utilizar abrigos o pilotos para el paseo en el espacio abierto y quitárselos una vez en casa, para evitar incomodidad y problemas en la piel debido al apelmazamiento del pelo y falta de aireación.
A diferencia de los perros,los gatos no necesitan utilizar abrigos y suelen estresarse bastante al intentar ponérselos.

Aunque haga frío, el agua sigue siendo muy importante para nuestras mascotas, por eso, hay que asegurarse que siempre cuenten con agua fresca disponible. Además es fundamental mantener el plan sanitario de la mascota al día, llevándola regularmente al veterinario, quien llevará a cabo su plan de vacunación y desparasitación y realizará los chequeos pertinentes.