Lunes 01 de Junio de 2015

Consejos para pasear a tu mascota

Compartir en Redes

Para que el paseo junto a tu mascota sea una actividad recreativa y un momento ameno compartido, te damos algunos consejos:

El paseo es esencial para la salud física y comportamental de tu perro, por eso necesita, al menos, un paseo diario de una hora, para poder hacer sus necesidades, sociabilizar con otros animales y personas, y hacer ejercicio. Esto puede variar, ya que hay perros que necesitan más tiempo de paseo que otros debido a su raza, temperamento, edad y biotipo. Por eso, es necesario evaluar las necesidades individuales de cada uno para establecer cuándo y cuánto tiempo de paseo necesita cada perro.

Durante el paseo debemos diferenciar dos momentos: uno donde el perro camina junto, siguiendo las órdenes de la persona, con la correa corta, y otro donde el perro va relajado, con la correa larga, oliendo y hasta pudiendo estar suelto en el canil. Ambos momentos son necesarios para que el animal pueda relajarse, hacer sus necesidades, socializar con otros perros y personas, etc.

Es conveniente que el perro vaya siempre del lado izquierdo de la persona y no por delante de ella, con collar de autocontrol colocado en forma correcta, bien alto en el cuello y con la correa corta. Si el animal tira se deben hacer pequeñas correcciones con la correa, y no estar tirando permanentemente de la misma. Si tu perro lo está haciendo bien, es importante que lo recompenses.

No te olvides nunca, cuando salís a pasear, de llevar siempre una bolsita para recoger lo que tu perro deja y una chapita con un número telefónico por si se pierde.

Es conveniente frenar en cada esquina antes de cruzar la calle, y si sabe hacerlo, pedirle que se siente antes de continuar.

Conviene siempre pasear por la mañana y durante una hora como mínimo, ya que los perros son animales diurnos y, de esta forma tu perro liberará energía y estará más tranquilo el resto del día.

En épocas de altas temperaturas, es importante que evites pasearlo en horarios del mediodía y luego de comer, esperar unos minutos al llegar para darle agua. Si hace mucho calor se lo puede mojar con agua a temperatura ambiente (no muy fría).

Para generar un espacio de debate y aprendizaje donde los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires puedan aprender cómo pasear correctamente a su perro y en forma responsable, Mascotas de la Ciudad realizó durante el 2014 20 Talleres de Paseo en diferentes plazas y parques de la ciudad. En los mismos, adiestradores especializados compartieron los mejores consejos, explicaron a los vecinos cuál es la forma correcta de pasear a su perro y demostraron con casos reales los resultados del uso correcto del collar, la correa, y un trato afectivo y respetuoso con nuestra mascota.

Este mes, además, podés encontrar los talleres de paseo gratuitos en todas las comunas de la Ciudad. Cada fin de semana más de 4 puntos en distintos barrios. Enterate cuándo estaremos cerca del tuyo en: goo.gl/kgvpiZ