Miércoles 04 de Septiembre de 2013

CONTINÚA EL CICLO DE CINE INTERRELIGIOSO “ENTRE MIRADAS”

Compartir en Redes

La Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto a Bridge Builders y la Alianza Francesa de Buenos Aires invitan a participar del segundo encuentro del Ciclo de Cine Interreligioso2013 “Entre Miradas”.

El día martes 10 de septiembre a las 18.45hs en el microcine de la Alianza Francesa (Av Córdoba 946) se proyectará “En la vida” (Dans la vie), Francia, 2008. Del director Phillippe Faucon.

“En la vida”, trata sobreEsther, una mujer de religión judía, que necesita cuidados constantes. Pero sus malos modales acaban con la paciencia de todas las enfermeras que la asisten. Elie, el hijo de Esther, ya no sabe qué hacer. Sélima, la enfermera de día, le propone a Elie que contrate a su madre, Halima, una musulmana practicante. Contra todas las expectativas, las dos mujeres congenian. Halima sabe cómo hacer que Esther la aprecie y la respete. Llena de energía, Halima, le devuelve a Esther las ganas de vivir.

Al finalizar la proyección, los asistentes podrán dialogar con los integrantes del panel de reflexión, que estará moderado por la Profesora María Eugenia Crespo, Coordinadora Global de Círculos de Cooperación URI, y cuyos disertantes serán el Profesor Ricardo Elía, Secretario de Cultura del Centro Islámico de la República Argentia y el Rabino Ernesto Yattah.

El Ciclo de Cine Interreligioso continuará el miércoles 10 de octubre.

La entrada es libre y gratuita hasta colmar capacidad de la Sala. Una vez iniciada la proyección no se permitirá el ingreso a la misma. Para mayor información los interesados pueden comunicarseal: 4323-9434 o bien escribir a: cultos@buenosaires.gob.ar