Miércoles 10 de Agosto de 2016

Continúa el Programa Buenos Aires Legisla

En el marco del programa BA Legisla, El Director General de Asuntos Legislativos, Sebastián La Rosa, encabezó el evento en el cual participaron los diputados Francisco Quintana (PRO) y Paula Oliveto Lago (CC), como referentes de bloques políticos explicando la importancia de la búsqueda de consensos y la agenda legislativa del 2016.

Compartir en Redes

La exposición consta de tres jornadas donde los estudiantes y graduados de universidades públicas y privadas obtienen herramientas teóricas y prácticas, cuando visitan comisiones y la sesión parlamentaria de la Legislatura porteña.

Quintana destacó que, el ámbito legislativo es un lugar de debate e intercambio ya que el bloque que preside es la primera minoría, con 28 diputados y es necesaria la búsqueda de consensos porque se necesitan 31 o 40 votos para que los proyectos se conviertan en ley. Profundizó en la necesidad de diálogo y acuerdo en la discusión parlamentaria, hace que sean mejores los proyectos que terminamos aprobando en relación a los originales, que pueden haber sido presentados por el Ejecutivo o los propios diputados de manera individual.

Oliveto Lago valorizó a un oficialismo que rara vez ha frenado la discusión y los pedidos de informe y subrayó la importancia de las instancias de participación, como las audiencias públicas el control institucional que ejerce la Legislatura los esfuerzos por estar cerca de la ciudadanía para mejorarla y el empeño por el acceso a los distintos derechos.

Luego vinieron las preguntas de los participantes de BA Legisla, donde Oliveto también reconoció las limitaciones en relación a la cantidad de proyectos de declaración, beneplácitos y pesares que se tratan por parte de la Legislatura y reconoció que muchas veces no damos los debates profundos que la sociedad reclama.

Quintana expresó que muchas veces ciertos medios simplifican la tarea legislativa, ya que hacen un análisis mas cuantitativo que cualitativo en cuanto a la cantidad de proyectos presentados pero no por su calidad y relevancia nuestra tarea no solo tiene que ver con la sesión de los jueves sino con la tarea previa que se realiza antes para enriquecer proyectos de ley.