Viernes 24 de Agosto de 2012

¡Continúa Tango Buenos Aires Festival y Mundial!

Hasta el 28 de agosto, más de 2000 artistas te invitan a vivir la diversidad y energía del género a través de una programación de excelencia.

Compartir en Redes

El Festival y el Mundial de Tango son una cita obligada para los amantes de este género y una gran oportunidad para que todos los artistas puedan mostrar su talento y brillar en el mundo.

Tango Buenos Aires comprende distintas actividades, entre ellas, el Festival y Mundial, un evento tanguero de repercusión internacional que arrancó el 14 de agosto para quedarse hasta el 28 del mismo mes. En esta fiesta, más de 2000 artistas y visitantes de todo el mundo llegan a la Ciudad para vivir la diversidad y energía del género a través de una programación de excelencia.

En esta oportunidad, quienes deseen disfrutar de manera gratuita del tango podrán hacerlo a través de ferias de productos, encuentros y conferencias, muestras permanentes como “Edificio” y “Astor Piazzolla, íntimo y universal”, clases de bailes, encuentros con grandes milongueros, conciertos, y de la única radio dedicada exclusivamente al tango a nivel mundial: “La 2x4”, la cual transmite en vivo desde el Centro de Exposiciones durante todo el Festival.

Otra de las actividades de Tango Buenos Aires es el Mundial de Baile, que este año cumple su 10º aniversario. Del mismo modo pero con carácter local y dentro del ámbito de las milongas, todos los años se realiza el Campeonato de Baile de la Ciudad, que se extiende a lo largo y ancho de la Ciudad, recorre los barrios porteños y cada noche de la competencia concreta una milonga distinta.

La edición 2011 del Festival recibió a más de 400 mil personas de todas partes del mundo, que presenciaron las actividades y eventos vinculados a este género que enriquece la agenda cultural porteña y resume lo más singular y genuino de nuestras manifestaciones artísticas y culturales, mostrando los rasgos distintivos de una cultura que conjuga la tradición, la renovación y la diversidad de la música que identifica a una Ciudad tanguera.

La proyección e importancia del Tango en el mundo han logrado tal magnitud que en diciembre de 2009 fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por decisión del Comité Intergubernamental de la UNESCO.

Sedes

Al Centro de Exposiciones ubicado en Avenida Figueroa Alcorta y Av. Pueyrredón, que funciona nuevamente como punto de encuentro, se suman este año inmejorables sedes como La Usina del Arte y el Teatro Colón, los dos espacios porteños con mejor acústica que precisamente albergarán conciertos sin amplificación; además del Teatro Regio para descentralizar las actividades, y el Anfiteatro del Parque Centenario. El estadio Luna Park será nuevamente sede de las grandes Finales del Mundial de Baile.

Feria de productos

La tradicional Feria de Productos del mayor evento tanguero despliega su variedad de propuestas en el espacio privilegiado que brinda el Centro Municipal de Exposiciones. Esta feria tiene como objetivos fundamentales hacer llegar al público local la producción de pequeños y medianos emprendedores y apoyar la internacionalización del “producto tango” dada la notable presencia de público de diferentes países.

Entradas

Todas las actividades de Tango Buenos Aires Festival y Mundial son gratuitas. Para el Centro de Exposiciones, el Teatro Regio y el Anfiteatro del Parque Centenario no es necesario el retiro previo de entradas; el ingreso es por orden de llegada hasta agotar la capacidad de cada sala.

Para las clases de baile que se llevan a cabo en el Centro de Exposiciones es necesario inscribirse media hora antes del inicio de la actividad ya que el cupo es limitado.

Entradas para la Usina del Arte. Para los Acústicos las entradas se entregan el mismo día del espectáculo en el Puesto de Informes de la sede según el siguiente criterio:

  • A las 14 h se entregan las entradas para las funciones programadas hasta las 17:30 h.

  • A las 17 h se entregan las entradas para las funciones programadas para después de las 18 h.

  • Para las Fiestas y Milongas y Conciertos Exclusivos y Panorama no es necesario el retiro previo de entradas.

Ya podés consultar toda la programación en festivales.gob.ar.