Miércoles 26 de Octubre de 2016

Continúan las charlas de BA Espacio Pyme en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas

El 24 de agosto de 2016 se abrió el ciclo de charlas BA Espacio PyME, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE).

Compartir en Redes

El objetivo de estas charlas es brindar un espacio de acercamiento a las PyMEs, convocando a especialistas a hablar sobre temas de interés para los empresarios y sus asesores. Luego de la primera parte en la que el orador hace una exposición, se abre el diálogo con los participantes. Además, los asistentes tienen la oportunidad de realizar consultas individuales al especialista invitado y a los representantes de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA), que siempre acompañan el evento.

Los temas tratados hasta el momento, con una convocatoria de 45 personas por charla en promedio, han sido: “Principales Desafíos de las PyMEs para contratar, desarrollar y retener talentos”, a cargo de Maximiliano Sanchez, Gerente Operativo de Políticas de Empleo, GCBA “Financiamiento de la Producción”, a cargo del Ministerio de Producción de la Nación “Beneficios Impositivos para las PyMEs”, a cargo del Dr. CP Eduardo Vázquez, especialista tributario del CPCE.

El ciclo continúa con las siguientes charlas programadas: “Financiamiento para PyMEs: Líneas de Crédito disponibles y requisitos para acceder”, a cargo del Instituto PyME del Banco Ciudad - 24 de octubre. “Financiamiento para la Producción”, a cargo de especialistas del BICE - 2 de noviembre. “Comercio Exterior”, a cargo de la Dirección General de Comercio Exterior del Ministerio de Modernización del GCBA - 16 de noviembre. “Cómo generar ambientes favorables para la Innovación”, a cargo de Mariana Cal, docente universitaria – 30 de noviembre y “Gestión del Cambio”, a cargo de Francisco Lanteri, docente universitario – 14 de diciembre.