Miércoles 03 de Octubre de 2012

Continuará el viernes, en Almagro, el ciclo de visitas guiadas a lugares de culto

Para asistir hay que inscribirse previamente.

Compartir en Redes

La Iglesia de Jesús Sacramentado (Av. Corrientes 4433) y la Sede Nacional de las Obras Misionales Pontificias (Medrano735) serán este viernes el próximo destino del ciclo de visitas guiadas a lugares de culto, que organiza el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El lugar de encuentro será a las 10, en Av. Corrientes 4433, y los interesados deberán inscribirse previamente, en forma personal en Av. de Mayo 575, 3° piso, of. 306; por teléfono llamando al 4323-9410 / 4323-8000 int. 2855/2797, o por mail escribiendo a cultos@buenosaires.gob.ar o visitasguiadasdgcul@gmail.com.

La piedra fundamental de la Iglesia de Jesús Sacramentado, un templo de estilo neogótico, fue colocada en junio de 1893 por un proyecto de los arquitectos Merry, Raines y Sackmam que solventaron Carlota Díaz de Vivar y los esposos Santos Unzué.

El edificio fue inaugurado en forma solemne el 17 de mayo de 1904, por el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mariano Antonio Espinosa. Consta de una amplia nave de 44 metros de largo por 14 de ancho, dos grandes capillas laterales y cuatro más reducidas.

Bajo el altar mayor se encuentra la cripta donde descansan los restos del matrimonio Unzué junto con los de la Madre Marisa Benita Arias, alma inspiradora de la obra.

En tanto que las Obras Misionales Pontificias (OMP) son una institución de la Iglesia universal y de cada Iglesia en particular, encargada de infundir en los católicos, desde la infancia, el sentido misionero.

Recogen los subsidios para bien de todas las misiones, de acuerdo con las necesidades de cada una y, además, son el instrumento oficial y principal de todas las iglesias para la cooperación misionera.

El Turismo Religioso es una actividad que moviliza a millones de personas en todo el mundo y su patrimonio representa una de las principales riquezas de la Ciudad de Buenos Aires.

El ciclo de visitas guiadas, que se realiza el primer y tercer viernes de cada mes organizado por la Dirección General de Cultos, apunta al fortalecimiento de circuitos religiosos y a la revalorización de su arquitectura.

Al mismo tiempo, busca dar a conocer a todos los vecinos y visitantes la historia de las distintas comunidades religiosas que conviven en nuestra ciudad.