Jueves 28 de Julio de 2016

Convenio con la ANSeS para facilitar trámites jubilatorios

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, firmó dos convenios con el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), Emilio Basavilbaso, para acelerar los procesos para la jubilación de los empleados públicos porteños.

Compartir en Redes

También estuvieron presentes el ministro de Hacienda, Martín Mura y la ministra de Educación, Soledad Acuña.

Tras la firma de los convenios, Mura señaló que "el objetivo es brindar siempre un buen servicio al empleado público porteño. Y en este caso en particular, colaborar para que los trámites jubilatorios sean rápidos y sencillos".

El lunes 25 de julio se firmó un convenio entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la ANSeS (Administración Nacional de Seguridad Social), a partir del cual se instaló una Unidad Local de Atención Transitoria (ULAT) en la Gerencia Operativa de Asuntos Previsionales.

Esta gerencia -dependiente de la Dirección General de Asuntos Laborales y Previsionales del Ministerio de Hacienda- se encuentra ubicada en Bartolomé Mitre 711 PB y se encontrará en funciones a partir del lunes 1º de agosto del corriente año. La misma estará destinada a la atención exclusiva de empleados de esta administración, logrando de esta manera facilitar y agilizar -de manera gratuita- la gestión de diversos trámites previsionales como, por ejemplo, jubilaciones y pensiones.