Miércoles 31 de Agosto de 2016

Convenio de formación profesional e inclusión laboral para farmacéuticos

Compartir en Redes

Buenos Aires, 30 de agosto de 2016. Ayer por la tarde se llevó a cabo la firma de un convenio de cooperación entre la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad y la Asociación de Propietarios de Farmacias Argentinas (ASOFAR), para la capacitación e inserción laboral de jóvenes auxiliares de farmacia.

El convenio, suscripto por el subsecretario de Trabajo, Ezequiel Jarvis y el presidente de ASOFAR, Alfredo Luis Di Salvo; establece para aquellos jóvenes que estén estudiando en el Centro de Formación Profesional de la Asociación, la posibilidad de realizar una práctica laboral en alguna de las 250 farmacias adheridas a ASOFAR.

En este marco, Ezequiel Jarvis destacó “la participación del ministerio de Educación de la Ciudad que facilita las herramientas que permiten el funcionamiento de un Centro de Formación Profesional y posibilita que acciones como las de hoy sean una realidad”. A su vez, remarcó que “es importante también el acercamiento con el ministerio de Trabajo de la Nación, con quienes venimos articulando programas que favorecen la inserción laboral”, concluyo.

El acuerdo firmado, incluye además la concesión de 15 becas anuales de estudio, que serán otorgadas a la Subsecretaría de Trabajo para que las ejecute a través de la Dirección General de Empleo dentro de los programas dirigidos a la capacitación laboral para potenciar las posibilidades de acceso de los jóvenes al mundo del trabajo.

Por su parte el titular de Asofar, Alfredo Di Salvo explicó que con este acuerdo, “los jóvenes que están cursando la carrera pueden hacer prácticas profesionalizantes, lo que permite otorgarles valor y así conseguir un trabajo de calidad, aportando un recurso humano capacitado y que haya completado con experiencia la teoría que recibió. Es un gran beneficio para las 250 farmacias que representamos”, sostuvo.

Participaron también del acto de firma del convenio, la asesora de Gabinete de la Dirección General de Educación, Alicia Iacobino; la directora General de Empleo de la subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, Paola Corbalán; el Gerente de Políticas de Empleo, Maximiliano Sanchez; el secretario de Asofar, Fabián Dosito; la docente y farmacéutica de Asofar, María Victoria Pardo y demás autoridades de Asofar.

Cabe destacar que las prácticas tendrán una duración de 18 horas máximas, distribuidas en seis semanas consecutivas y no serán rentadas.