Miércoles 20 de Marzo de 2013

Convenio de Pasantías: Procuración General - Universidad Nacional de la Matanza

El Procurador General Dr. Julio M. Conte-Grand firmó un Convenio de Pasantías con las autoridades de la Universidad Nacional de la Matanza. La firma del convenio tuvo lugar en la Procuración General, el pasado día 5, con la presencia del Vice-Rector de la Universidad Nacional de la Matanza, Dr. Víctor René Nicoletti y el decano del Departamento de Derecho y Ciencias Políticas, Dr. Eduardo Rolleri.

Compartir en Redes

A través del Convenio de Pasantías, alumnos de la carrera de Abogacía de la mencionada Casa de Altos Estudios podrán realizar prácticas profesionales dentro de la Procuración General. Durante el encuentro, las autoridades planificaron además, actividades conjuntas, como la realización de conferencias sobre temas relevantes de carácter jurídico, en la sede del mencionado centro de estudios situado en San Justo, ciudad cabecera del partido de La Matanza.

CONVENIO COOPERACIÓN ENTRE LA PROCURACION GENERAL Y LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD AUSTRAL

El convenio fue firmado por el Procurador General, Dr. Julio Marcelo Conte-Grand, y el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral, Dr. Jorge Albertsen, el 22 de marzo pasado.

El acuerdo establece la mutua colaboración al respectivo desarrollo institucional, a través del incremento de sus capacidades de investigación, administración e innovación tecnológica. La Procuración General y la Universidad Austral se comprometieron así a crear canales de comunicación que permitan el intercambio de conocimientos y experiencias en el ámbito científico, técnico y jurídico. La cooperación recíproca alcanza temas de carácter académico, cultural y tecnológico que se concretará mediante la adopción de medidas de coordinación y acción conjunta en todas las áreas de su incumbencia, con la colaboración en coproductos de investigación y desarrollo -intercambiando información y recursos humanos calificados en la materia-; organización de conferencias, seminarios, cursos, jornadas de capacitación de personal e intercambio de bibliografía.

CONVENIO DE COOPERACIÓN: PROCURACIÓN GENERAL - UNIVERSIDAD DE FLORES

El acuerdo fue firmado por el Procurador General de la Ciudad de Buenos Aires, Dr. Julio Marcelo Conte-Grand, y el Rector Mg. Néstor H. Blanco, de la Universidad de Flores, con el objetivo de impulsar la mutua complementación y colaboración para incrementar las respectivas capacidades de investigación, administración e innovación tecnológica. El convenio estableció relaciones de cooperación y asistencia recíproca en los ámbitos académico, cultural y tecnológico, a través de la realización de proyectos de investigación y desarrollo; intercambio de información, de bibliografía y de recursos humanos calificados; conferencias, seminarios, cursos y jornadas de capacitación de personal, entre otras iniciativas. Los resultados parciales o definitivos obtenidos a partir de las tareas programadas podrán ser publicados total o parcialmente, en un todo de acuerdo con la Ley Nacional de Propiedad Intelectual, según lo convenido. El compromiso asumido por la Procuración General y la Universidad de Flores se celebró por el término de cuatro años, desde su firma, el día 29 de abril del año en curso.