Domingo 10 de Julio de 2016

Convenio entre la Procuración General de la Ciudad y la Fiscalía de Estado de la provincia de Tucumán

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En el marco del encuentro por la Reunión Extraordinaria de Abogacía Estatal, Local y Federal, el pasado 23 de junio se rubricó en la Ciudad de San Miguel de Tucumán, un Convenio Marco de Cooperación Institucional entre la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, representada por el Procurador General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dr. Gabriel M. Astarloa y la Fiscalía de Estado de la provincia de San Miguel de Tucumán, representado por el Dr. Daniel Leiva, Fiscal de Estado de la mencionada provincia.

El documento tiene por objeto promover entre las partes un ámbito de relación institucional tendiente a facilitar la realización de actividades conjuntas en las áreas de competencia de ambas entidades. Las acciones podrán incluir el intercambio de información jurídica especializada, el desarrollo de estudios especiales, la realización de acciones de asistencia conjunta, así como la organización de conferencias, seminarios y jornadas de capacitación.

Visita de las letradas de la Fiscalía de Estado de la provincia de Tucumán a la PG CABA. Expediente electrónico

En el marco del convenio suscripto. el pasado 7 de julio, las abogadas Josefina Sánchez y Eleonora Rodríguez Campos, Directora de Auditoría y de Adjutoría, respectivamente, sostuvieron diversas reuniones con los funcionarios de la Casa a efectos de interiorizarse respecto del funcionamiento del expediente electrónico en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las profesionales fueron recibidas por el Procurador General, Dr. Gabriel M. Astarloa, quien las derivó a la contadora Marcela Álvarez a los efectos de transmitirles conocimientos y experiencias relativas al escritorio único y a la gestión documental electrónica;

En tal sentido, la contadora Álvarez les hizo una breve reseña de los sistemas que se utilizan en la Procuración General; Escritorio único; SISEJ, SIGAF.

Respecto al Escritorio Único, se examinaron las funcionalidades del módulo Comunicaciones Oficiales desde el inicio de un documento, archivos embebidos, archivos de trabajo, la posibilidad de verificar las tareas de otros usuarios, firma con certificado, firma con token, búsqueda de comunicaciones oficiales por carátula, rango de fecha, destinatario, referencia y tareas.

Se realizaron prácticas respecto del expediente electrónico, en sus diversas etapas, inicio, pedido de caratulación con las distintas tratas, vinculación de documentos, pases, ya sea a un usuario, a un sector o a una mesa de repartición. También se trabajó sobre cómo generar electrónicamente documentos en GEDO, y sobre cómo generar múltiples pases de un expediente.

Respecto al SISEJ (Sistema de gestión integral de la Procuración General), fue explorada la carga del seguimiento de juicios, las búsquedas simple, avanzada, por radicación, por estado etc.; así como el sistema de aviso de vencimiento y caducidades por alerta en mail; también el módulo inmuebles que permite la búsqueda por domicilio generalmente de Herencia Vacantes.

Las letradas visitantes luego se reunieron con la Directora General de Auditoría de la Procuración General, la Dra. Teresa Miniones, con la Procuradora General Adjunta de Asuntos Patrimoniales y Contractuales, Dra. Alicia Árbol, y finalmente, fueron instruidas en el manejo del buscador interno y externo de Dictámenes por el señor Facundo Carman de la Dirección General de Información Jurídica y Extensión (DGIJE).