Martes 16 de Octubre de 2012

Convenios con municipios de Catamarca

Macri firmó acuerdos de colaboración con intendentes de la provincia.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, firmó hoy sendos convenios marco de colaboración con cinco intendentes de la provincia de Catamarca que permitirán intensificar las relaciones con esos municipios en materia cultural y otras actividades de interés mutuo.

La firma se produjo en el Salón de Acuerdos del Palacio Municipal porteño, donde Macri y los intendentes, todos pertenecientes al Frente Cívico y Social, se comprometieron a trabajar juntos con vistas a las elecciones legislativas de 2013 y a las presidenciales de 2015.

“Ustedes le ganaron, yo les gané y no tengo miedos. Tenemos que estar todos comprometidos para trabajar en un frente para ganar en 2013 en Catamarca y ganar en 2015. Lo importante es que la gente se está dando cuenta de que el modelo no existe y que el facilismo lleva al desastre”, afirmó Macri respecto del oficialismo nacional.

Con la presencia del ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó, suscribieron los convenios los intendentes de Tapso, Jorge Coronel; de Paclín, Orlando Sabio; de Villavil, Ramón Villar; de Corral Quemado, Isidro Gómez, y de Esquiú, Humberto Valde.

A solicitud de los intendentes, Macri se comprometió a abrir en la Ciudad de Buenos Aires un espacio para que artesanos y productores catamarqueños puedan mostrar sus mercaderías al público porteño y a los turistas que visitan la Capital con fines de potenciar sus posibilidades comerciales.

El Jefe de Gobierno porteño señaló, además, la importancia de que todas las provincias logren el desarrollo sustentable de sus economías y que gran parte de los recursos se utilicen para mejorar la infraestructura local.

Los intendentes le obsequiaron a Macri la imagen de la Virgen del Valle, un busto tallado en madera de Fray Mamerto Esquiú, y una bufanda confeccionada con lana de vicuña.

El acuerdo apunta a crear “lazos recíprocos de colaboración, a través de la difusión y promoción de los múltiples activos culturales, económicos, históricos, educativos, científicos, sociales, deportivos, turísticos y cualesquiera otros de interés para ambas jurisdicciones”.

En casi cinco años de gestión, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires firmó 50 convenios y tramita otros 50 con municipios.

Estos son algunos programas federales de intercambio con los municipios: EXPONIENDO EN BA: Los artistas del interior tienen la posibilidad de participar en festivales, eventos y espacios de la Ciudad de Buenos Aires. CONOCIENDO BA: Se promueve el conocimiento y el disfrute de la historia cultural de la Ciudad a través de visitas a lugares emblemáticos como el Teatro Colón, Planetario, Catedral, y los distintos barrios con sus atractivos. ARTE ITINERANTE: Se gestiona la organización de espectáculos, festivales y actividades artísticas (música, teatro, danza, entre otras) de la Ciudad en los diferentes municipios. CONCURSOS: Se realizan concursos para que ciudadanos del interior del país puedan disfrutar de las distintas actividades que ofrece la Ciudad (entradas para funciones del Teatro Colón, partidos de fútbol del torneo de Primera División y de rugby, entre otros). SUBSEDES: Los municipios pueden ser subsedes de cualquier festival promovido por la Ciudad para fomentar la actividad artística local y así alcanzar el reconocimiento nacional.