Lunes 25 de Julio de 2016

Junto a organizaciones de la sociedad civil para la co-creación de políticas públicas

Como parte del programa de gobiernos subnacionales de la Alianza para el Gobierno Abierto, la Ciudad invita a organizaciones de la sociedad civil a participar en mesas de trabajo

Compartir en Redes

La Ciudad de Buenos Aires llama a organizaciones de la sociedad civil a participar del proceso de co-creación de políticas públicas como parte del programa de gobiernos subnacionales de Alianza para el Gobierno Abierto (OGP por sus siglas en inglés).

El objetivo es crear mesas de trabajo sectoriales, vinculadas con áreas de alto impacto en la calidad de vida de los vecinos de la Ciudad.

Las mesas de trabajo desarrollarán el proceso OGP, entendido como la co-creación entre sociedad civil y Gobierno de compromisos de gobierno abierto que integrarán el primer plan de acción de la ciudad de Buenos Aires en el marco del programa piloto de gobiernos subnacionales.

La inclusión de Buenos Aires en el programa de gobiernos subnacionales de la Alianza para el Gobierno Abierto facilita la generación de un espacio formal de diálogo e interacción con la sociedad civil para el diseño conjunto de políticas públicas.

Los compromisos y su implementación serán evaluados por el Mecanismo de Reporte Independiente (IRM por sus siglas en inglés) y a través de una mesa de seguimiento conformada por representantes de la sociedad civil y el Gobierno.

Si sos parte de una organización de la sociedad civil y tenés interés en participar en las Mesas de Trabajo, escribinos a baogp@buenosaires.gob.ar.