Miércoles 04 de Mayo de 2016

Convocan a una mesa para combatir a las adicciones

Las drogas, el alcohol y toda sustancia que genere dependencia son males que están haciendo estragos en nuestra sociedad y, en especial, en la juventud. Cómo tratarlas, cómo contener a los enfermos, a sus familias, cómo encarar este tema que para muchos es tabú, son algunos de los múltiples interrogantes que giran en torno a este flagelo. Por eso, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli a la cabeza, convocó a una mesa de diálogo entre especialistas para empezar a encontrar respuestas.

Compartir en Redes

“Tenemos que hacer un sinceramiento y empezar a meternos a fondo con las adicciones. En la era de las hiperconexión, nos falta comunicación con los más jóvenes”, explicó Santilli. “Hay que estudiar los casos en todo el mundo y ver qué medidas son las más adecuadas para nuestra sociedad. Estamos abiertos a todas las opiniones”, agregó.

Entre los convocados están funcionarios, médicos, sociólogos, psicólogos, periodistas, políticos, deportistas, educadores y referentes en la materia. La idea es cruzar información, escuchar ideas, proyectos y estudiar alternativas para atacar la problemática que es una de las más letales amenazas para los jóvenes.

“No se trata de prohibir o no prohibir. Está comprobado por experiencias en otros lados que no hay una solución infalible. Vamos a sentarnos para debatir y empezar a tomar medidas concretas”, finalizó el Vicejefe de Gobierno.