Viernes 03 de Junio de 2016

Convocatoria abierta para emprendedores sociales de América Latina por #i3LATAM

Con el objetivo de identificar, catalizar y difundir anualmente a casos de éxito de emprendimiento social en Latinoamérica, la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, Ashoka, Hystra y New Ventures buscan a los 10 mejores emprendedores sociales de América Latina.

Compartir en Redes

El programa I3 LATAM invita a toda empresa innovadora que genere un impacto social positivo en Latinoamérica. Para formar parte de la tercera generación de esta iniciativa se debe aplicar al programa antes del 15 de junio en www.i3latam.com

Santiago Sena, Director General de Emprendedores, y Agustín Kelly, Director de Comercio Exterior del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires serán jurados locales, y como tales ayudarán a las instituciones organizadoras en el proceso de selección.

I3 LATAM no tiene costo alguno para las empresas que resulten seleccionadas y estará compuesto de 3 fases: kick-off, aceleración y cierre.

KICK-OFF EN NUEVA YORK: El inicio del programa se enfoca en inspirar, asesorar y conectar a los emprendedores sociales con los líderes de innovación social en el mundo, por lo que tendrán un viaje a Nueva York donde visitarán y conocerán a las mejores empresas, fondos, organizaciones, eventos de inversión de impacto y universidades. En esta primera semana de inducción y de arranque, también se realizará un diagnóstico de cada empresa e identificarán las áreas a trabajar durante los siguientes meses.

ACELERACIÓN ESTRATÉGICA: Las empresas recibirán asesoría de mentores expertos en diferentes industrias, consultores de alto nivel y de analistas de New Ventures para guiarlos a desarrollar un plan estratégico de crecimiento así como también un plan financiero.

CIERRE Y PRESENTACIÓN DE CASOS DE ÉXITO: El cierre del programa se llevará a cabo a finales de febrero 2017 en el FLII (Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto), el foro más importante del sector en la región, donde los emprendedores serán preparados a recibir fondeo y presentarán sus empresas con los más de 400 asistentes al foro, además de conectarse con el ecosistema de impacto en la región: potenciales inversionistas, socios y aliados que podrán ayudarlos a continuar su crecimiento exponencial, y así seguir impulsando el desarrollo social de Latinoamérica.

Si sos una empresa que:

  • Beneficia a muchas personas de bajos recursos.
  • Tiene un modelo de negocios innovador, escalable y probado.
  • Y cuenta con un emprendedor talentoso y comprometido con el impacto social.

Aplica antes del 15 de junio en www.i3latam.com