Jueves 04 de Junio de 2015

Un concurso de la Ciudad para renovar el diseño de comercios en Barracas

Es la 2° edición de Boulevard Iriarte, el certamen que apunta a revalorizar espacios del Sur porteño. Se encuentra abierto el llamado a diseñadores y hay tiempo para participar hasta el 7 de agosto. Cómo inscribirse.

Compartir en Redes

Participación y más información

Para participar y obtener más información te invitamos a ingresar a la web del concurso buenosaires.gob.ar/disenobarracas

Importante
Tenés tiempo hasta el 7 de agosto de 2015 para presentar tu proyecto.

Más Información:

Una farmacia fundada en 1897, un bazar familiar fundado por inmigrantes armenios y regenteado por su tercera generación y un kiosko de barrio fueron los comercios elegidos para ser intervenidos en la segunda edición del Concurso Boulevard Iriarte, el certamen de la Ciudad en el que comerciantes de Barracas permiten renovar la imagen de sus establecimientos con la ayuda de diseñadores.

Ahora es el turno de la elección de las mejores propuestas de diseño para trabajar en estos espacios del Distrito de Diseño que se embarca en esta una nueva etapa de revitalización del sur de la Ciudad.

La primera edición se realizó en 2014 y los resultados están a la vista

Ahora los comercios que ganaron la renovación de sus locales son: Kiosko Susy (Av. Iriarte 2303), Farmacia Iriarte (Av. Iriarte 2200) y Bazar La Feria (Av. Iriarte 2254).

La Farmacia Iriarte está ubicada en la esquina de Iriarte y San Antonio, fue fundada en marzo de 1897 y cuenta con el mobiliario original, incluso los vidrios bicelados se encuentran grabados con las iniciales de su primer dueño.

El Bazar La Feria tiene más de setenta años y fue fundado por inmigrantes armenios. Hoy lo gerencia la tercera generación de la familia y su nombre se debe a que por ese entonces la plazoleta alojaba una gran feria concurrida por vecinos de barrios aledaños y trabajadores de las fábricas y talleres.

Ubicado en el Boulevard Iriarte a metros de GonçalvesDiaz, el Kiosko Susy es propiedad de Susana, una emprendedora que eligió Barracas para vivir y trabajar.

Los cambios en esta zona de Barracas se enmarcan dentro de en un plan de mejoras urbanas a nivel local que está impulsando el Distrito de Diseño.