Martes 02 de Junio de 2015

Misión Comercial a Perú

Empresas porteñas de tecnología viajan a Perú por Misión Comercial.

Compartir en Redes

En el marco del Programa de Internacionalización del Distrito Tecnológico desarrollado por la Dirección General de Comercio Exterior de la Ciudad de Buenos Aires, en conjunto con el Centro de Atención al Inversor de la Ciudad de Buenos Aires, en la semana del 10 al 14 de agosto se llevará a cabo la Misión Comercial a Lima, Perú.

La misma tendrá como principal objetivo detectar oportunidades de negocios y alianzas estratégicas entre empresas del sector TIC de Buenos Aires y Lima, que favorezcan el tendido de un puente tecnológico entre ambas ciudades. De esta manera, se ampliarán las posibilidades de desarrollo y crecimiento de ambas, potenciando su presencia en la industria en el marco regional.

Luego de un amplio y riguroso proceso de selección, las siguientes empresas que van a integrar la delegación son: TESACOM, SOFTUR S.A., G&L GROUP S.A., MAXISISTEMAS S.R.L., SYNCRO TECHNOLOGIES S.A., INFOAVAL S.R.L., QUADMINDS S.A. e INTEROPTICS S.A.

Durante su estadía en Lima estarán realizando reuniones con empresas y cámaras sectoriales, a partir de agendas a medida arregladas por la Dirección General de Comercio Exterior del Gobierno de la Ciudad en conjunto con EMPOWER IT, consultora especializada en internacionalización de empresas de base tecnológica. Esta misión cuenta el apoyo de la Cámara de Comercio Argentino-Peruana (CAMBIARPE), entidad que colaboró ampliamente en el trabajó de armado de agendas y contactos institucionales.

Perfiles de las empresas que participan:

TESACOM
Cuenta con más de 120 profesionales distribuidos en las oficinas de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Panamá y Uruguay provee también servicio de postventa y centro de atención a clientes 7x24 a todos los clientes de la región. Se ha especializado en el desarrollo de soluciones que permiten la gestión remota de activos de diversas industrias. Comercializando equipos de alta tecnología y brindando servicios a Gobiernos, Organismos de Seguridad, Empresas de distribución de Energía, Petróleo, Pesca y Minería. A tal fin en la empresa se diseñan y desarrollan diversas aplicaciones y programas (software) que, embebidos en equipos, proveen soluciones integradas a la medida de nuestros clientes que permiten el monitoreo, localización, seguimiento, y control de flotas; soluciones de automatización; adquisición de información, control de activos, telemetría, adquisición de datos y actuación de unidades en campo (telecontrol).

Synchro Technologies
Es una compañía que tiene más de 15 años de experiencia ofreciendo servicios y proyectos de IT. Contamos con oficinas comerciales en Santiago y Buenos Aires, junto con un staff formado por consultores altamente capacitados en distintas plataformas y tecnologías: Oracle, Microsoft, VMware, HP, IBM, Linux y Cloud.

SOFTUR
Empresa con 25 años de crecimiento. Desarrolla aplicaciones para la solución de los circuitos de trabajo de las empresas del Sector Turístico. Originalmente partieron desde los desarrollos de ERP; hoy en día realizan integraciones XML, desarrollos .NET, y brindan consultoría dado los amplios conocimientos de las operatorias del Rubro. El perfil de sus clientes es muy variado dado que el espectro comercial es absolutamente amplio. Proveen a empresas familiares, grandes operadores, al estado, etc. Desde 2015 tienen operaciones en Perú.

ICSRED
Es una empresa dedicada a brindar servicios de proyectos de telecomunicaciones, instalación de equipos y redes de telecomunicaciones, puesta en condiciones de funcionamiento, configuración de equipos, cambios de releases de software sobre redes en funcionamiento, telefonía IP, desarrollo de sistemas. Son Partner de Microsoft, cuenta con personal propio trabajando en clientes (outsourcing) brindando servicios y gestión de red, servicios informáticos de programación. Poseen un equipo técnico calificado para brindar servicio de ingeniería de proyectos en telecomunicaciones aplicados a la instalación y mantenimiento de hardware de terceros. Puesta en funcionamiento de software en equipos incluyendo instalación, configuración, parametrización, pruebas y documentación. A su vez cuentan en la actualidad empleados especialistas certificados en Cisco, también personal especializado en brindar capacitación en infraestructura IT (conectividad y hardware específicos para el desarrollo y puesta a punto de redes de infraestructura IT).

G&L Group
Es una empresa privada, de capitales argentinos, que desde el año 1994 apuesta a la innovación y brinda servicios de Tecnología destinados a la mejora continua de las áreas informáticas de los clientes, y soluciones que acompañan la modernización del Estado para ponerlo al servicio del ciudadano. G&L cuenta con oficinas en Argentina, Brasil, Paraguay y USA. Posee amplia experiencia sectorial, especializándose en administración pública, banca y finanzas, retail y telecomunicaciones. G&L cuenta con más de 350 experimentados profesionales al servicio de los clientes. Además posee certificación de calidad CMMI Nivel 3 para los procesos de Desarrollo de Software. Desde su fundación ha fijado el interés en generar innovación de punta que responda a los constantes desafíos de los mercados. Es por eso que desde el año 2001 ha creado un área de Investigación y Desarrollo. En este aspecto, ha obtenido 10 certificados IBEROEKA de I+D+i por proyectos con socios internacionales

Infoaval SRL
Es una compañía con amplia experiencia en consultoría e implementaciones de SAP R/3, con gran especialización en el módulo de Finanzas y Desarrollos ABAP. Capacitación continua, innovación permanente, calidad en los procesos y nuestra propia exigencia en las tareas que desarrollamos, convierten a Infoaval en su partner ideal para su proyecto de implementación o de mantenimiento de su sistema SAP R/3. Estos conocimientos, en conjunto con nuestra experiencia, permiten a Infoaval SRL crear una oferta diferencial, brindando soluciones que se adaptan a cada contexto empresarial. A su vez, proporcionamos al cliente, Sistemas y Aplicaciones Web a medida de sus necesidades en entorno Web realizados en Lenguaje PHP, MySql y .NET. Infoaval SRL inició sus operaciones hace 10 años, pero sus socios cuentan con 18 años de experiencia en el mercado SAP. Principales clientes: Techint, Tenaris, Ternium, La Nación, Telefónica, Mercado Libre, Molinos Río de la Plata, Directv, Merck (Argentina, Chile, Perú, Uruguay).

QuadMinds
En QuadMinds se diseñan y crean soluciones reales para Internet of Things (IOT). Desarrollaron una plataforma donde se conectan prácticamente cualquier activo, y le proporcionan inteligencia, permitiendo a las compañías obtener información de interés para la toma de decisiones. Tenemos oficinas en Brasil y USA (Miami). Trabajamos con más de 150 clientes, de pequeñas y grandes empresas, locales y globales de distintos segmentos.

Maxi Sistemas
Cuenta con 24 años de trayectoria, operando bajo el Sistema de Gestión de la Calidad basado en la Norma ISO 9001. Cuenta con un equipo de 70 profesionales a disposición de las necesidades de sus clientes y comprometidos con cada uno de los proyectos que ello nos confían. Nuestra misión es poner al alcance de nuestros clientes los mejores servicios y productos de software gastronómico, orientándonos a mejorar la atención diaria y el servicio de posventa. De este modo, logramos optimizar el trabajo de los empresarios que confían en MaxiSistemas y maximizar su rentabilidad. Nuestra masa crítica al cierre del ejercicio 2014 supera las 8000 implementaciones en empresas del sector generadas a través de nuestra cadena de 20 partners a nivel regional en Argentina, y estamos apostando a la apertura en la región, replicando nuestro modelo de negocios exitosamente en Paraguay y en Panamá.

+info: comercioexterior@buenosaires.gob.ar ó 4126-2950, interno 3015

Descargá los perfiles de las empresas que viajan al final de esta página

Descargar