Lunes 20 de Enero de 2014

Cooperación Internacional con Japón continúa dando frutos en la Ciudad

Alumnos y docentes de nuestra ciudad participaron de la ceremonia de entrega de diplomas del Proyecto Kids´ ISO 14000. El certificado reconoce su labor a lo largo del 2013 en la reducción de consumos de
electricidad, gas, agua y la gestión integral de residuos en sus hogares y escuelas.

Compartir en Redes

El Proyecto Kids´ ISO 14000 es una iniciativa de educación ambiental internacional. En él participan niños y niñas de Japón, Estados Unidos, Australia, Kuwait, Qatar, Corea, Canadá y Argentina.

Es desarrollado por ArTech, una organización sin fines de lucro -Miembro Consultivo de la Organización de la Naciones Unidas- que nace en el año 1999 en Tokio, Japón. En el 2011, a través de un convenio de cooperación entre la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y el Gobierno de la Ciudad, Buenos Aires se convirtió en la primera ciudad de América Latina en implementar el Kids´ ISO 14000 a través del Programa Escuelas Verdes, del Ministerio de Educación de la Ciudad.

Con la implementación del proyecto alumnos de quinto grado de Educación Primaria trabajan junto a sus docentes en la creación de estrategias para incorporar hábitos sustentables en sus hogares y así desarrollar su capacidad para resolver problemas.

Hoy más de 15 escuelas de la ciudad de Buenos Aires llevan adelante Kids´ ISO 14000 y 30 docentes se han capacitado en su metodología. Después de tres años de implementación en Buenos Aires se proyecta replicar la experiencia en la región a través de un esquema de cooperación Sur-Sur promovido por la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación.

Más información