Lunes 21 de Diciembre de 2015

Coros navideños de niños por la Ciudad

Están formados por el grupo de Música Litúrgica junto con distintas parroquias y colegios de Buenos Aires. Cuentan con el apoyo de la catedral primada y la Dirección de Cultos del Gobierno de la Ciudad.

Compartir en Redes

Como todos los años, el grupo de Música Litúrgica junto con distintas parroquias y colegios de Buenos Aires, con el apoyo de la catedral primada y la Dirección de Cultos del Gobierno de la Ciudad, organiza los coros navideños de niños que llevarán por las calles porteñas la "buena noticia" del acimiento de Jesús, el Salvador.

El repertorio incluye villancicos del folclore argentino y tradicionales europeos acompañados por órgano, guitarra, acordeón y percusión.

A su vez, se presentará el CD de villancicos y material didáctico “La Navidad sale a la calle”, editado por Claretiana, cuyo objetivo es brindar los elementos necesarios para que esta experiencia se multiplique en barrios y ciudades del país y de Latinoamérica.



Este año las presentaciones se realizarán:

  • El domingo 13 de diciembre a las 18 en la Plaza San Martín, con el auspicio de Banco Ciudad.

  • El miércoles 16 de diciembre a las 10.30 en la calle Florida (entre Rivadavia y Diagonal Norte), y a las 11.30 en la catedral de Buenos Aires (Av. Rivadavia y San Martin). En caso de lluvia sólo se realizará esta última presentación.

Participarán los coros de las parroquias Virgen de los Milagros de Caacupé, de Barracas, San Enrique, de Liniers, y de los colegios Padre Luis María Etcheverry Boneo, Mallinckrodt y Viñas Loureyro. También se presentará la orquesta de cuerdas de niños de la parroquia San Ignacio de Loyola.

Habrá músicos invitados: el presbítero Ricardo Aloe (guitarra), Eduardo Beraldi (guitarra), Mariano Beraldi (percusión), Oscar Moroni (acordeón) y el grupo de percusión Escuela de Música Virgen de los Milagros de Caacupé (Barracas).

Para más información llamar al (011) 15.4047-2281 o al 4-644-0880, o contactarse a través del correo electrónico esacchi@hotmail.com o la página web grupodemusicaliturgica.blogspot.com.

Fuente: Aica