Jueves 13 de Noviembre de 2014

Crece la conciencia ambiental en las escuelas de la Ciudad gracias a la expansión del Proyecto Kids ISO 1400

La Ciudad recibió la visita de los representantes de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón para compartir los resultados del proyecto de mejora de la conciencia ambiental en las escuelas de la ciudad que finaliza este año luego de una exitosa implementación.

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Buenos Aires, 13 de noviembre.- Kids´ ISO 14000 es un proyecto que se implementa en Buenos Aires desde hace 4 años en el marco de un acuerdo de cooperación internacional firmado en 2011 por el Jefe de Gobierno Mauricio Macri y el Ministro de Educación Esteban Bullrich junto a la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la Organización de Cooperación Japonesa de Arte y Tecnología (ArTech).

Katsuhiko Haga, subdirector de JICA Tokyo International Center, y Hiroko Eri, planificadora de la División de Partenariado con ONGs de la agencia, vinieron en una misión de evaluación final del proyecto, con el objetivo de realizar reuniones, visitar a las escuelas participantes y entrevistarse con los distintos actores involucrados en la instrumentación del programa.

El Ministerio de Educación, a través de su Programa Escuelas Verdes, fue el anfitrión junto con la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Durante dicha visita estuvieron presentes el Subsecretario de Gestión Económica Financiera y Administración de Recursos del Ministerio de Educación, Dr. Carlos Regazzoni; Carlos Gentile, Responsable del Programa Escuelas Verdes y María Celeste Piñera; Francisco Miguens Campos, Gerente Operativo de Cooperación Internacional, Hiroyuki Takeda y Juan Carlos Yamamoto de JICA Argentina y Miyuki Koyama de ArTech.

El objetivo del proyecto Kids ISO 14000 es promover el conocimiento acerca de la eficiencia energética y la adquisición de competencias para la resolución de problemáticas ambientales. Se enfoca en el desarrollo de la autonomía de los niños, no sólo alentándolos a reflexionar por sí mismos sobre el ambiente, sino también permitiéndoles aplicar su habilidad de resolver problemas en el futuro. Está especialmente dedicado para alumnos de quinto grado de Educación Primaria.

Si bien el proyecto Kids’ ISO 14.000 se desarrolla en varios países del mundo, la Ciudad de Buenos Aires es la primera ciudad en América Latina en implementarlo gracias a la cooperación ofrecida por Japón.