Lunes 23 de Mayo de 2016

Crecieron 22,86% las denuncias en Defensa al Consumidor

Los datos corresponden al primer trimestre del año. El mayor incremento se dio en el rubro bancos y financieras, que ocupa el segundo lugar en el ranking de los más denunciados, encabezado por la telefonía celular.

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Defensa al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires recibió 3648 denuncias durante el primer trimestre de este año, unas 679 más que en igual período del 2015, lo que significa un incremento del 22,86%. “Desde la Ciudad estamos trabajando fuertemente en la difusión de derechos y en la generación de herramientas que le den más protección a los vecinos", precisó Facundo Carrillo, subsecretario de Demanda Ciudadana.

La telefonía celular lidera el ranking de los rubros más denunciados, según datos recientemente publicados.

Los casos más frecuentes se dan por sobrefacturación e incumplimiento del servicio de telefonía celular. En menor medida aparecen problemas con los teléfonos, por la entrega de un equipo con fallas, el incumplimiento de la garantía o una reparación defectuosa. Finalmente, los porteños también denunciaron incumplimientos de ofertas y promociones.



El segundo lugar lo ocupa el rubro bancos y financieras, con un incremento récord de 55%, el mayor dentro del trimestre señalado. En este rubro, casi el 70 % de los problemas se deben a consumos realizados con tarjetas de crédito. Los vecinos denunciaron sobrefacturación, cobros indebidos, deuda inexistente, incumplimientos de una promoción y dificultades para dar de baja el servicio.

En el tercer puesto del ranking se posicionaron las tiendas de electrodomésticos. Los aires acondicionados y las heladeras son los productos más demandados. Las problemáticas más frecuentes son: fallados sin cambio, incumplimiento de la garantía, servicio técnico deficiente y por último inconveniente con la entrega.

Ante esta situación, el Gobierno de la Ciudad orienta a los consumidores a través de:

Defensa al Consumidor también difunde derechos a través de:

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