Viernes 10 de Junio de 2016

Cuarta reunión del Comité Ejecutivo del Consejo de Planeamiento Estratégico

Se llevó a cabo en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña

Compartir en Redes

Se desarrolló un nuevo encuentro del Comité Ejecutivo del CoPE. La reunión tuvo como escenario el Salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, encabezada por el Dr. Jorge Giorno, Subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo del Plan Estratégico; Sr. José Clavería, Vicepresidente 1°; Dr. Luis María Peña, Vicepresidente 2° y el Arq. Guillermo Tella, Director Ejecutivo.

En el marco de una nutrida Orden del Día se procedió a la aprobación del Acta de Comité Ejecutivo del 11 de mayo y a continuación, el Subsecretario Jorge Giorno procedió a brindar el informe de la Unidad de Coordinación del Plan Estratégico, anunciando que el 18 de mayo se firmó un acuerdo de colaboración con el CIDEU, para la realización en el mes de agosto próximo del Seminario presencial “Pensar la Ciudad compartiendo proyectos estratégicos” en el marco de la XII edición del Programa de Especialización en Pensamiento Estratégico Urbano 2016, que se realizará con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El día 16 de junio coordinará el “Taller de Estudio y Debate interdimensiones del Plan Estratégico de Cultura 2016-2030 que se realizará en el auditorio del CPIC-Consejo Profesional de Ingeniería Civil. El 28 de junio se realizará la Jornada Hábitat y Vivienda en el marco del estudio sobre Crecimiento Poblacional en la Ciudad de Buenos Aires, en el Auditorio de la UFLO-Universidad de Flores.

En el siguiente punto se presentaron las nuevas organizaciones que se integran al CoPE: UADAV -Unión Argentina de Artistas de Variedades. Amor en Acción- Asociación Civil Centro de Desarrollo y Atención Social. CIDEDFA-Círculo de Directivos y Ex Directivos del Fútbol Argentino-. Rotary Club- Asociación Civil Distrito Rotario 4895. Fundación Universidad Torcuato Di Tella.

El Director Ejecutivo, Dr. Guillermo Tella da la bienvenida a las nuevas organizaciones y los invita a sumarse al debate en las Dimensiones. Se avanzó en el Plan Estratégico de Cultura 2016-2030 con perspectiva metropolitana, consolidando un documento borrador que se trabajará en el Taller de Estudio y Debate interdimensiones a realizarse el jueves 16 de junio. Por último, los distintos relatores informaron sobre los avances en los trabajos en las reuniones de las Dimensiones y el Grupo de Trabajo de Género. Se fijó la próxima reunión para el día 6 de julio.