Jueves 10 de Abril de 2014

Los jóvenes se involucran en la ciencia

Estudiantes argentinos cuentan las experiencias que vivieron al participar en los Campamentos de Ciencias en los Estados Unidos realizados por la embajada de aquel país en la Argentina. Coinciden en la pasión por el saber. Sus testimonios en la revista científica de la Ciudad.

Compartir en Redes

Desde hace más de 7 años la Embajada de Estados Unidos en Argentina convoca a interesados en el campo científico a participar en su Campamento Nacional de Ciencias para Jóvenes. Revista XQ lanzó un especial con entrevistas a 4 protagonistas que vivieron en primera persona esta experiencia.

Con el fin de estimular a los estudiantes talentosos a desarrollar su máximo potencial en el campo de las ciencias, el Departamento de Estado de los Estados Unidos, el estado de West Virginia y la National Youth Science Foundation convocan desde el año 2007 a jóvenes que hayan obtenido las más altas notas en su desempeño escolar y que tengan un real interés en el campo científico. Revista XQ dialogó con alguno de los alumnos que fueron seleccionados en la historia de este programa y lanza una publicación especial quincenal en la que son los propios jóvenes quienes cuentan su paso por el programa.

Durante el mes de enero, presentamos los casos de Gino Tubaro (Campamento Nacional Juvenil de Ciencias de la National Youth Science Foundation) y Sol Micaela Maldonado Betanzo (Campamento de Verano de Ciencia e Innovación del Instituto de las Américas). Durante febrero estaremos difundiendo los casos de Hilario Gabriel Capettini Croatto (Campamento de Verano en Ciencia e Innovación del Instituto de las Américas) y Marina Castellino (Campamento Nacional Juvenil de Ciencias de la National Youth Science Foundation).

Ingresá a la fan page de Revista XQ, la primera revista científica hecha por y para jóvenes, y consultá este y muchos otros contenidos exclusivos: facebook.com/ComunidadXQ



A partir de febrero visitá la web de la Embajada de Estados Unidos en Argentina para conocer los programas vigentes para 2014: spanish.argentina.usembassy.gov/programas2.

Más información

Info Revista XQ:

Facebook BA Ciencia: