Miércoles 03 de Septiembre de 2014

Culminó el II Congreso de la Transparencia

Al encuentro, que se desarrolló durante dos jornadas, asistieron más de 600 personas. Panelistas de Latinoamérica y Europa expusieron acerca de políticas públicas en acceso a la información y datos abiertos en relación a problemáticas actuales como el lavado de activos, la corrupción y el narcotráfico.

Compartir en Redes

La segunda edición del Congreso Internacional de Transparencia concluyó este miércoles 2 de septiembre tras dos jornadas de exposiciones en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña. El evento, al cual asistieron más de 600 personas, reunió a funcionarios, académicos y especialistas en la materia que compartieron experiencias locales e internacionales acerca de temas como el impacto social de la corrupción, el lavado de activos y el acceso a la información.

"Transparencia es una forma de gobernar. Es algo que se lleva adentro o no se lleva, que aplicás en las acciones o no. Tiene que ver con estar cerca de los vecinos y con dar los argumentos sobre por qué tomamos decisiones”,

sostuvo el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, en sus palabras de apertura.

Durante la primera jornada se desarrollaron cuatro paneles: el primero referido al lanzamiento del sitio web de transparencia del Gobierno de la Ciudad; el segundo referido al impacto social de la corrupción; el tercero a políticas de control de lavado de activos; y el cuarto, a estándares internacionales de control de lavado de activos. En tanto, el cierre del primer día estuvo a cargo de la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, quien afirmó que "lo más grave no es la corrupción, sino la impunidad".

Por su parte, la segunda jornada continuó con tres paneles: Gobierno Abierto e información, Experiencias en la Implementación del Acceso a la Información Pública y Los Organismos de Control en Latinoamérica.

Las palabras de cierre del Congreso estuvieron a cargo del subsecretario de Asuntos Públicos, Alvaro González, quien sostuvo:

"Falta mucho camino todavía, pero estoy convencido de que espacios como éste que hemos generado, en el que podemos escuchar experiencias de todo el país y del mundo, son los que nos permitirán seguir avanzando en esta temática para la construcción de una Argentina mejor".