Un coro de alumnos primarios de la Ciudad se presenta acompañado por otros alumnos que tocan instrumentos de vientos, cuerdas y percusión. Las obras elegidas suenan con una calidad sorprendente tratándose de niños, que transmiten delicadeza pero también el carácter necesario en cada interpretación y generan un clima propio para cada arreglo musical. El repertorio incluye obras de Piazzolla, The Beatles y Cacho Echenique. Es la culminación de un año de trabajo en distintas escuelas de la Ciudad. Y al finalizar la función todos llevan en la cara una expresión de satisfacción por los resultados.

Así se vivió la edición 2014 de Noviembre Musical Central de Escuelas Primarias, el programa de enseñanza que cumplió 35 ediciones acercando y promoviendo la música entre los niños porteños. La función tuvo lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la UBA y participaron un total de 180 alumnos pertenecientes a las Escuelas Nº 4, Nº 7 y Nº 22 del D.E. 16 con sus respectivos profesores de música Damián Scarpa, Vanesa Seyler y Silvia Rodríguez, acompañados por los profesores Cecilia Sivori y Adrián Griffioen, bajo la coordinación del Supervisor de Música Alfredo Rejan.
El gusto y la alegría por dar, transmitir y hacer música es el objetivo fundamental de la educación musical.
Los chicos interpretaron “Libertango” de Astor Piazzolla, y la fusión de dos obras que pertenecen al repertorio popular internacional y latinoamericano: “We can work it out”, de The Beatles, con “Doña Ubenza” (huayno), de Cacho Echenique.
En ambos casos se pudo apreciar que se realizó un gran trabajo vocal, junto a una importante plantilla instrumental.
Los alumnos hicieron coro a varias voces, y se resaltaron los colores tímbricos inherentes a las edades de los niños y niñas. La parte instrumental estuvo conformada por vientos: flautas dulces, flautas melódicas y saxofón contralto; cuerdas: guitarras, charango y teclados; y percusión: metalofones, bombo, redoblante, platillo, cajón peruano, tumba, bongó, shaker, chas chas y palos de lluvia.
El encuentro fue organizado por el sector de Educación Musical del área de Primaria cuya Supervisora Coordinadora es Viviana Mikolajuk. Reúne a las escuelas públicas de los 21 distritos escolares de la Ciudad con el objetivo de promover un espacio de concertación que permita compartir, apreciar, respetar y valorar las producciones musicales de cada grupo dentro del trabajo anual que se desarrolla en las escuelas. La idea es poner de manifiesto lo realizado en el día a día en el aula y destacar la importancia y el reconocimiento que le dan las comunidades educativas a la educación musical como parte del Derecho al conocimiento integral que deben tener todos nuestros niños y niñas.