Lunes 17 de Octubre de 2016

Cura gaucho Brochero, "un pastor con olor a oveja"

El sacerdote argentino José Gabriel del Rosario Brochero fue canonizado por el papa Francisco en una multitudinaria ceremonia realizada en la Plaza de San Pedro. Lo mismo ocurrió con otros seis beatos.

Compartir en Redes

Video: Gentileza de Romereports en Español



El Papa canonizó en una misa multitudinaria celebrada en la Plaza de San Pedro al sacerdote argentino José Gabriel del Rosario Brochero, el Cura Brochero, y a otros seis beatos de México, España e Italia. Se calcula que a la ceremonia asistieron 80 mil personas.

A las 05.32 el pontífice argentino inscribió en el Catálogo de los Santos al Cura Brochero, el primero que nació, vivió y murió en la Argentina, y al resto de los beatos.



Luego fueron colocando reliquias de los nuevos santos delante de la imagen de la Virgen, entre ellas del “cura gaucho” a quien Jorge Bergoglio considera un “pastor con olor a oveja”.

De la ceremonia en la Plaza de San Pedro participaron el presidente Mauricio Macri, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaritti y otros representantes políticos argentinos, además de casi 40 obispos, unos 200 sacerdotes y más de 2.000 peregrinos, en su mayoría cordobeses.

¡Avancemos con valentía por el camino hacia la santidad!

— Papa Francisco (@Pontifex_es) October 16, 2016

Leer más en Aica...