Jueves 26 de Junio de 2014

Daniel Chaín expuso en Mendoza el Modelo Territorial de la Ciudad

El Ministro de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires viajó a Mendoza para intercambiar experiencias sobre el desarrollo de la Ciudad y las diferentes visiones sobre planificación.

Compartir en Redes

Chaín comenzó su recorrido visitando obras y lugares céntricos para conocer la ciudad mendocina. Luego, se reunió con profesionales, concejales y funcionarios locales para conversar sobre las políticas públicas que se están llevando a cabo e intercambiar nuevas formas de abordaje.

El funcionario disertó en la Universidad de Mendoza frente profesores y futuros arquitectos a quienes invitó a participar de los diversos concursos que se están llevando a cabo para la Comuna Olímpica, en vistas de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que se celebrarán en la Ciudad de Buenos Aires.

Finalmente, el ministro asistió junto con la Directora de Planificación Urbanística, Silvana Bragagnini, al Colegio de Arquitectos de Mendoza. En la visita se debatieron diferentes abordajes de cada ciudad para la planificación a largo plazo, tanto de sus ejes conceptuales para la proyección urbana, como de su infraestructura y el uso de los espacios públicos y espacios verdes.

La Ciudad de Mendoza es la capital de la provincia homónima y una de las principales urbes del país. Está ubicada al este de la Cordillera de los Andes y a 980 kilómetros al oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según los datos arrojados por el Censo Nacional del año 2010, la población total es de 114.822 habitantes, de los cuales 60.684 son mujeres y 54.138 varones, siendo el índice de masculinidad del 89,2.