Martes 01 de Diciembre de 2015

Danza en los Jardines del Larreta - domingo 6 de diciembre, 16 hs.

XII Encuentro de Compañías Universitarias de Danza Contemporánea. Organizado por el Departamento de Artes del Movimiento de la Universidad Nacional de las Artes (UNA)

Compartir en Redes

Los Encuentros de Compañías Universitarias de Danza Contemporánea presentan obras de distintos coreógrafos de Buenos Aires y del interior del país, algunas de las cuales tienen carácter de estreno. Participa una numerosa cantidad de bailarines, todos ellos estudiantes universitarios de danza contemporánea.
Los Encuentros apuntan al trabajo en danza en espacios no convencionales y, dentro de este tipo de espacios, un espacio público. Esto implica una elaboración del dispositivo escénico muy diferente de la tradicional, tanto para los bailarines como para los coreógrafos y para la audiencia.
Fomentar el vínculo entre las Compañías Universitarias de Danza Contemporánea, hacer posible el intercambio de experiencias y asimismo funcionar como estímulo para los integrantes de las mismas es el objetivo buscado por el Departamento de Artes del Movimiento de la Universidad Nacional de las Artes junto con el Museo Larreta.

Programa

Coordinación: Diana Theocharidis

Paso para dos
La obra narra la historia de un encuentro, un amor de todos e interminable para ellos. La coreografía fue hecha por Jerome Robbins en 1958 para el entonces USA Ballet y hoy New York City Ballet.
Grupo de Extensión de Jazz de la Universidad Nacional de las Artes

Eco
No hay más que versiones de las cosas. Es espacio y los personajes se construyen y transforman sujetos a las incidencias de las percepciones, del tiempo cíclico, los recuerdos y los acontecimientos que cosen la subjetividad.
Grupo de Danza de la Universidad Nacional del Litoral

De todo lo que puede un cuerpo y más allá
Este dispositivo de improvisación evidencia los diferentes modos de encarar una danza en donde el cuerpo dice más allá del sí mismo y en relación con lo otro. Genera un cruce entre espectador y creador, entre partes. Intenta así construir un nuevo cuerpo y un nuevo espacio simbólico a develar.
Grupo de Experimentación en Artes del Movimiento de la Universidad Nacional de las Artes

Two Half
El trabajo del grupo toma como eje de exploración la fusión entre la técnica de danza y la manipulación de elementos, abordadas a partir de la acción performática con los elementos manipulados. Plantea el abordaje de la escena contemporánea como un “teatro total” nutrido por la multiplicidad de técnicas.
Laboratorio de Experimentación en Técnicas de Manipulación de Elementos

Materiales en deconstrucción
Compañía de Danza de la Universidad Nacional de las Artes

Más información:
-Acceso por Av. Juramento 2291
-Entrada general al Museo $10
-En caso de mal tiempo, se suspende la actividad.