Miércoles 08 de Junio de 2016

DASIEL en el Distrito del Diseño

Dasiel apuesta al distrito del diseño se encuentra ubicada en Barracas desde el año 1976, conozca un poco más de ésta empresa encargada del Rubro: Indumentaria.

Compartir en Redes

La fábrica de jeans masculinos DASIEL, se encuentra ubicada en el Barrio de Barracas desde el año 1976 hasta el día de la fecha, teniendo como actividad principal el rubro textil.

Ellos son distribuidores y mayoristas de cinco marcas, entre ellas tres son internacionales: Pierre Cardin, Ted Lapidus y Wellington Polo Club, que gracias a sus respectivos royalties que permiten exclusividad en la comercialización en todo el país del rubro de los jeans y dos son propias a saber: Shooter y Dino Bonucci.

Cuentan con una plantilla de 16 empleados distribuidos en diferentes áreas (producción, administración, expedición) y los pedidos son entregados con su propia movilidad. Asimismo tienen un modelista que ejerce su labor todos los días y proporciona la confección de nuevos modelos. DASIEL se traslada 2 veces al año a Europa para traer prendas y ver las innovaciones que pueden utilizar para estar actualizados con los dictados de la moda. Además siempre están atentos a los nuevos avances tecnológicos para implementarlos y potenciar aun más su fabricación.

“Queremos enfatizar que estamos consustanciados de manera significativa con el advenimiento del “Proyecto Sur”, el cual redundará en un sostenido crecimiento, trabajando en forma mancomunada con los responsables del distrito. Así auguramos importantes beneficios contando para ello con la voluntad y un alto grado de optimismo para alcanzarlo; esta diversidad de marcas nos permite llegar a los distintos sectores socio-económicos de país. Somos optimistas y estamos entusiasmados con el nuevo Proyecto por ello pondremos nuestro mayor esfuerzo y empeño para poder desarrollar y potenciarnos juntos con el distrito de diseño” Nos dice **Luis Alfie, Vicepresidente de DASIEL**.

Cabe destacar que El Distrito de Diseño, ubicado en Barracas, fue creado por la ley N°4761 aprobada en noviembre de 2013 e impulsa el desarrollo de un territorio a partir de los sectores ligados al diseño, como factor de competitividad en la economía y elemento central de identidad cultural de Buenos Aires al mundo.