Jueves 24 de Abril de 2014

De Obama a Francisco: "Sigamos su humilde ejemplo"

El presidente de Estados Unidos escribió un texto en el que destaca las virtudes humanas del Papa, quien parece como una de las cien personas más influyentes del mundo, según la opinión editorial de la prestigiosa revista Time.

Compartir en Redes

Textual del presidente de Estados Unidos, Barack Obama: "Raramente se ve un líder que nos hace querer ser mejores personas. El Papa Francisco es uno de ellos". Es el arranque de un texto corto en el que Obama justifica largamente por qué Francisco aparece como una de las cien personas más influyentes del mundo, según la opinión editorial de la prestigiosa revista Time.



Foto: Revista Time

Y sigue Obama, en un texto que justamente publicó en la revista Time: "Su Santidad nos ha movilizado con su mensaje de inclusión, especialmente con los pobres, los marginados y los excluidos. Pero ha sido en sus acciones, su comportamiento, sus gestos desde un principio simples y profundos -abrazar a los enfermos, asistir a los sin-techo, lavar los pies de jóvenes prisiones- que nos han inspirado a todos. Su ejemplo nos desafía a vivir esas obligaciones a través del trabajo - aliviar la pobreza, reducir la desigualdad y promover la paz; alimentar a los hambrientos, dar refugio a los sin techo, cuidar a los enfermos y abrir nuevas puertas de oportunidad y visiones de posibilidad para todos".

Y cierra así: "Su mensaje de amor e inclusión, su respeto por los últimos, destila la esencia de de las enseñanzas de Jesús y es una tónica para una era de cínicos. Sigamos su humilde ejemplo", concluye.