Jueves 30 de Abril de 2015

Del 18 al 21 de mayo se celebrará la reunión anual de Metrópolis

Las ciudades del país están invitadas a participar del evento que se realizará en la Usina del Arte de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir en Redes

Bajo el lema “Vivir la Ciudad”, del 18 al 21 de mayo tendrá lugar la reunión anual de Metrópolis en la Usina del Arte, donde se hará hincapié en la experiencia de las ciudades participantes sobre el territorio urbano.

El programa de Cooperación de Políticas Públicas Innovadoras del Ministerio de Gobierno porteño invita a las ciudades del país a participar de la reunión anual de Metrópolis.

En el evento se implementará un esquema de trabajo a escala humana, lo que articulará el debate con la práctica del territorio. Los ejes estratégicos serán Inclusión, Innovación y Sostenibilidad, en consonancia con los temas de la nueva agenda política transversal de Metrópolis y los principios de gestión de la Ciudad de Buenos Aires.

El programa del evento incluye las reuniones estatutarias de Metrópolis. Además, se celebrará la Sesión Plenaria La Voz de los Alcaldes, durante la cual se presentará la Declaración de Metrópolis para la Conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible (Hábitat III). Por otra parte, también se celebrarán los 30 años de Metrópolis, con una Cena de Gala ofrecida por el Presidente de la Red.

Entre los ponentes se destacan el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri; el presidente del Consejo Regional de Ile-de-France & presidente de Metrópolis, Jean Paul Huchon, el alcalde de Estambul y presidente de UCLG, Kadir Topbas.

Inscripciones: ssafed@buenosaires.gob.ar

Más información