Martes 20 de Diciembre de 2016

Del aula a la empresa: experiencias que suman

Los alumnos del Tech Institute visitaron distintas empresas del Distrito Tecnológico de la Ciudad

Compartir en Redes

Con el objetivo de conocer y tomar contacto con el mundo adulto y laboral, durante noviembre y diciembre los chicos del Samsung Tech Institute, con sede en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), visitaron diversas empresas de gran relevancia nacional e internacional: Deloitte, Quantum Tecnología S.A, GLD Consultores, Exisoft y Samsung.

Deloitte

Vanesa Fox (responsable de Comunicación, Clima Interno y Capacitación) fue la encargada de recibir a los chicos en Deloitte. Luego de una dinámica introductoria, en la que los chicos contaron algo sobre ellos y sus expectativas sobre la visita, se presentaron los aspectos más relevantes de la consultora: su estructura mundial, sus servicios, las industrias y clientes más importantes, sus propósitos, valores y competencias, entre otros. Además, los chicos pudieron recorrer las oficinas para poder analizar la forma de trabajo, comunicación y vestimenta de los empleados. Por último, el responsable de Sistemas y Soporte Técnico les enseñó el Help Desk y los servidores que se utilizan en la empresa.
Para Victoria González, coordinadora del Tech Institute, “el trato con los chicos fue excepcional” y remarcó el modo en que, desde la empresa, estimularon a los chicos a seguir estudiando y capacitándose. “Por su parte, los chicos estaban fascinados, se desenvolvieron con mucha naturalidad, participaron, preguntaron, y agradecieron mucho la oportunidad”, agregó.

Quantum Tecnología S. A.

El recorrido por Quantum Tecnología, compañía conformada por un grupo de empresas líderes en el suministro de productos y servicios para la industria de las Telecomunicaciones a nivel global, comenzó con la visita a la planta realizada por el responsable del sector, quien mostró a los jóvenes los laboratorios y diversos productos que comercializan. Luego se realizó una charla en donde se informó sobre el abanico de oportunidades laborales y educativas que existen actualmente, con el fin de ayudar a los chicos a definir su proyecto de vida laboral y educativo.
Una vez más, los alumnos se mostraron sumamente interesados y predispuestos a escuchar y aprender de los expertos. Por su parte, desde Quantum también disfrutaron el recorrido y quedaron muy satisfechos con la experiencia compartida.

Grandes oportunidades

Además de Deloitte y Quantum Tecnología S. A., los chicos también tuvieron la oportunidad de conocer otras grandes empresas del Distrito Tecnológico como Samsung, GLC Consultores y Exisoft. En todas las visitas se remarcó el entusiasmo de los chicos y la predisposición de los empleados para mostrar su trabajo e incentivar a los chicos a estudiar y trabajar duro para lograr sus objetivos.
Sin duda, para jóvenes que están por salir al mundo este tipo de experiencias son ideales para tomar contacto con el universo laboral e ir comenzando, de a poco, a construir su propio futuro.

Acerca de Tech Institute

En el año 2013 Samsung implementó en el CMD el Tech Institute. El diseño de los centros de formación técnica se realiza junto al apoyo de Fundación Pescar, que funciona como coordinadora de la actividad y proporciona su metodología para la capacitación. El gobierno de la Ciudad coopera junto con ambas instituciones para ofrecerles a los adolescentes una oportunidad de formación y aprendizaje y garantizarles un futuro mejor.