Martes 25 de Septiembre de 2012

Delegación de diputados oficialistas alemanes se reunió con el jefe de Gobierno

Compartir en Redes

El lunes 27 de agosto, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, mantuvo un encuentro con una delegación de parlamentarios alemanes -pertenecientes a la coalición de gobierno de la canciller Angela Merkel- en un evento organizado por la Fundación Konrad Adenauer.

La delegación del Bundestag (Parlamento) estuvo integrada por los diputados Peter Weib, jefe del Grupo de discusión Parlamentario sobre América Latina y presidente del Grupo Parlamentario de Trabajadores de la alianza oficialista; Willi Zylajew, miembro de las comisiones de Salud, Trabajo y Asuntos Sociales; Axel Knoerig, de la comisión de Internet y Sociedad Digital, y Anita Shäfer, de la comisión de Defensa.

Durante la reunión, se puso de manifiesto la voluntad de profundizar los lazos de amistad entre los pueblos argentino y alemán, a través de los distintos espacios de cooperación en áreas como cultura, economía, agenda verde, intercambio científico, deportivo y turístico.

En el encuentro también participaron el diputado nacional y presidente de Interbloque Propuesta Federal-PRO, Federico Pinedo, y el Subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales del GCBA, Fulvio Pompeo.

En la Argentina funcionan unas 150 filiales de empresas alemanas, en sectores como la industria automotriz, química y farmacéutica, electrónica y comunicaciones y servicios. En abril pasado, Mauricio Macri visitó el Bundestag, y los parlamentarios le extendieron una invitación para una nueva visita.