Martes 10 de Marzo de 2015

Delegación de la Provincia de Buenos Aires en los puntos históricos del centro porteño

En el marco del III Seminario sobre Gestión de las Emergencias para Gobiernos Locales, representantes de Azul, Chivilcoy, General San Martín, Ituzaingó, Luján, Merlo, Morón y Tandil visitaron la Ciudad.

Compartir en Redes

La Agenda de Visitas comenzó en las instalaciones del Teatro Colón y, luego, se realizó un recorrido junto a la Dirección General de Regeneración Urbana para conocer las obras del Plan Microcentro y el edificio Bencich.

El Microcentro expresa una diversidad de usos y vivencias que lo transforman en el área con mayor concurrencia y actividad de la Ciudad. Para dar respuesta a los problemas cotidianos que se presentan en esta zona se puso en marcha un plan integral que brinda soluciones concretas y busca que todos podamos disfrutarlo.

Dicho plan incluye obras de nivelación de calles, ordenamiento del espacio público, ordenamiento del tránsito y transporte y la puesta en valor de avenidas y peatonales, puesta en valor e iluminación de edificios de valor patrimonial. Además, estas obras traen beneficios para los vecinos y visitantes, como mejoras en la seguridad, higiene, cultura y desarrollo económico.

La visita finalizó con un recorrido, junto con el personal de la Subsecretaría de Transporte, por el estacionamiento de combis que se encuentra debajo de la Avenida 9 de Julio. Dicha obra beneficia a los 50 mil pasajeros que diariamente vienen a la Ciudad. La terminal contribuye a agilizar y a ordenar el tránsito en toda la Avenida 9 de Julio y en una amplia franja del centro porteño.

Con una capacidad para 550 vehículos, acceden 19 empresas autorizadas para brindar estos servicios de transporte. Adicionalmente, el servicio SAME posee sus ambulancias en las instalaciones, preparadas para asistir ante una emergencia médica en el mismo centro porteño.

La Agenda fue coordinada por el Programa de Cooperación de Políticas Públicas Innovadoras del Ministerio de Gobierno Porteño, el cual tiene como objetivo propiciar el intercambio de experiencias y generar cooperación entre jurisdicciones del país.