Jueves 18 de Febrero de 2016

Deportistas argentinos brillan en Lillehammer 2016

Conocé a tres de los atletas que están representando nuestros colores en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebran en Noruega.

Compartir en Redes

Francesca Baruzzi Ferriol

Deporte: Ski alpino

Se trata de una excelente esquiadora, que compite en la categoría de “esquí alpino” en representación de nuestro país y tuvo el orgullo de ser elegida por el Comité Olímpico Argentino como abanderada nacional en la ceremonia de apertura de los Juegos de la Juventud de Invierno en Lillehammer.

La esquiadora del Club Andino Bariloche se alzó en el 2013 con el slalom Memorial Egon Von Kreutbruck disputado en Ñire y aparece hoy como la gran promesa juvenil del encuentro.

Mauro Calcagno

Deporte: Patinaje artístico

Con tan sólo 15 años, el barilochense Mauro Calcagno brilla en el hielo noruego acompañado por su entrenadora Estrella Marinucci.

Se trata de la primera vez que Argentina tiene representación en Patinaje artístico sobre hielo en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Mauro tuvo su tan ansiado debut olímpico, y con sus dos presentaciones sumó un puntaje total de 79.50, lo que lo dejó en la 16 posición de la general.

En 2015, y por tercer año consecutivo, el joven obtuvo el mejor puntaje entre los caballeros de la Argentina (82.80), durante el certamen más importante del país. Además, desde el 2013 hasta la actualidad, ha conseguido el mejor puntaje histórico de la Federación Argentina de Patinaje sobre Hielo de cada una de las categorías en las que se presenta al Campeonato Nacional Argentino.

Participó también de Skate Milwaukee, Wisconsin. USA, dónde se ubicó en el 6º puesto en la categoría Intermedia y compitió con patinadores estadounidenses.

Iara Haiek

Deporte: hockey sobre hielo

Iara es la más pequeña de la delegación argentina. Con 14 años, es la primera atleta que representará a nuestro país en los Juegos Olímpicos dentro de la disciplina del hockey sobre hielo.

En junio pasado, Haiek participó en la segunda edición del Panamericano de hockey sobre hielo donde Argentina obtuvo el cuarto lugar.

La joven, que ya es todo una promesa del deporte, comenzó a esquiar recién con 4 años, y a los 7 decidió entrenarse en el hockey, pasión que comparte con su padre, Dicky, y su hermano mayor Owen, quien también lo practica.