Martes 25 de Marzo de 2014

Desarrollo Social entregó ajuares en el Día del Niño por nacer

El Ministerio de Desarrollo Social porteño entregó ajuares a mujeres embarazadas de la Villa 21, Villa 1-11-14, en el marco de la celebración del Día del Niño por Nacer, confeccionados por adultas mayores de distintos Centros de Jubilados, quienes tejieron y prepararon los equipos maternales con ropa y elementos básicos para los recién nacidos (pañales, cambiador, algodón, entre otros).

Compartir en Redes

Acompañada por la Subsecretaria de Promoción Social, Paula Pérez Marquina, el Subsecretario de Tercera Edad, Claudio Romero, y el párroco Lorenzo "Toto" De Vedia, quien bendijo los ajuares, la titular de la cartera social, Carolina Stanley, agradeció a las adultas mayores por su dedicación y trabajo y dijo a las futuras madres que “hoy, como todos los días, queremos acompañarlas. Que en esta etapa tan importante de sus vidas estamos para brindarles nuestra asistencia. Queremos darles tranquilidad y garantizarles a través de todos los controles médicos, el sano crecimiento de sus hijos”.

Así, además de conmemorar el Día del Niño por Nacer, Stanley destacó el programa Red Primeros Meses, destinado a madres embarazadas o niños menores de un año, que garantiza el acceso a la asistencia médica, así como la entrega de una ayuda económica para mujeres en situación de vulnerabilidad social.

La Red Primeros Meses forma parte de la “Red En Todo Estas Vos” por la que se busca acompañar a las personas en las distintas etapas de su vida, para garantizar la integralidad de las prestaciones, la articulación de los distintos programas y políticas pensadas para el vecino desde las distintas áreas del Gobierno de la Ciudad.

Para saber más sobre la “Red En Todo Estás Vos” ingresar en www.buenosaires.gob.ar/redentodoestasvos o llamar al 147.