Miércoles 30 de Septiembre de 2015

Desarrollo Social inauguró otro lactario

El Ministerio de Desarrollo Social inauguró un nuevo lactario en la oficina central del banco Supervielle, ubicada en el microcentro porteño.

Compartir en Redes

Asimismo, para fomentar la lactancia materna, la Ciudad de Buenos Aires ya lleva abiertos 15 lactarios en dependencias públicas y 12 en el sector privado.

Un lactario es un espacio destinado a las madres trabajadoras. Brinda la posibilidad de conciliar la lactancia materna y las actividades laborales ya que les otorga un ámbito confortable para que puedan amamantar a sus bebés o sacarse leche.

Paula Perez Marquina, subsecretaria de Promoción Social de la ciudad, dijo en la presentación del nuevo espacio que "la lactancia materna es el mejor alimento para nuestros hijos. Además de nutrirlos, refuerza los lazos emocionales. Desde nuestro lugar trabajamos en la promoción de esa lactancia y en la estimulación de los bebes.”

El Ministerio de Desarrollo Social, con el apoyo de la Fundación Lactancia y Maternidad (FUNDALAM) lleva a cabo esta tarea como es la apertura de lactarios, así como charlas y talleres en todos los Centros de Primera Infancia donde asisten niños y niñas desde los 45 días y en los Comedores Comunitarios fundamentalmente de la zona sur de la Ciudad.

El programa Lactarios forma parte de la “Red Integral de Protección Social En Todo Estás Vos”, que constituye en sí mismo, un conjunto de mecanismos de articulación y ejecución, de los distintos programas y políticas pensadas para los vecinos, desde las distintas áreas del Gobierno de la Ciudad, con el fin de garantizar un piso mínimo de derechos sociales.

Fotos: Esteban Widnicky/GCBA.-