Miércoles 02 de Enero de 2013

¡Descubrí el Museo del Humor!

Funciona de lunes a viernes de 11 a 18 hs. y los sábados, domingos y feriados de 10 a 19 hs.

Compartir en Redes

Un buen plan para toda la familia es descubrir el Museo del Humor, inaugurado recientemente en Puerto Madero (Av. de los Italianos 851), que funciona de lunes a viernes de 11 a 18 hs. y los sábados, domingos y feriados de 10 a 19 hs.

La entrada de jueves a domingos y feriados es de $10, mientras que lunes, martes y miércoles es gratuita. En tanto que los menores de 14 años ingresan gratis todos los días.

El Museo reúne obras de todos los referentes argentinos del género y está presidido por una comisión de cinco notables: Quino, Garaycochea, García Ferré, Sábat y Mordillo.

El patrimonio del Museo abarca dos siglos de humor gráfico argentino con muestras permanentes, transitorias, y programas educativos.

“Humor Gráfico Argentino: su historia”

Su historia, una síntesis, en poco más de 100 obras, de lo que representa el Humor Gráfico para la Ciudad de Buenos Aires y un homenaje, además de los artistas, a los medios gráficos que durante los últimos dos siglos los acogieron y, muy especialmente al público lector que permitió el progreso y vigencia de ambos, en muchos casos adquiriendo relevancia internacional.

“Humor en colores”

Esta muestra del maestro Carlos Garaycochea reúne 40 originales de obras realizadas en los últimos años para la revista El Gráfico y otras publicaciones. Viendo estos trabajos reflexionamos que, luego de más de 60 años de trayectoria, su espontaneidad, sentido del humor y recursos plásticos continúan vigentes y estimados por el público y sus colegas, tal como pudimos apreciar en el reciente acto de entrega del título de Ciudadano Ilustre, con que fue distinguido por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

“Cine de animación”

Se proyectan en continuado en el microcine Upa en apuros, el primer cortometraje en color realizado en Argentina y Cinepa. Pioneros de la animación argentina, cortos de esta productora y distribuidora de filmes de animación. Duración aproximada 25 minutos.

Para más información sobre el Museo del Humor ingresá aquí.